Vitamina

#LAHUERTARP #009 Las fases de la luna

Las fases de la luna son muy importantes a la hora de cuidar tu jardín, ¡no es para nada un mito! ¿Por qué? Aquí la respuesta: LUNA NUEVA: momento de COSECHA. La savia de la planta baja, por lo que es más recomendable la cosecha de vegetales que crecen bajo tierra. Otra cosa que puedes

Leer más... from #LAHUERTARP #009 Las fases de la luna

Las fases de la luna son muy importantes a la hora de cuidar tu jardín, ¡no es para nada un mito! ¿Por qué? Aquí la respuesta:

  • LUNA NUEVA: momento de COSECHA. La savia de la planta baja, por lo que es más recomendable la cosecha de vegetales que crecen bajo tierra. Otra cosa que puedes hacer es podar y desmalezar.
  • CUARTO CRECIENTE: momento de SIEMBRA. La savia de la planta comienza a subir, por lo mismo se recomienza plantar hortalizas de hojas altas que dan frutos.
  • LUNA LLENA: momento de COSECHA. Vuelve a subir la savia de la planta y se acumula en los tallos y hojas. Ojo que aumentan las plagas, pero es ideal para sacar frutos y hortalizas de hojas.
  • CUARTO MENGUANTE: momento de SIEMBRA. Vuelve a bajar la savia por el tallo hasta llegar a la raíz. Ideal para plantar vegetales que crecen bajo tierra.


Contenido patrocinado