Noticias

¿Eres feliz?

En #CiudadRP revisamos un estudio que la verdad, no es muy positivo para los treintañeros.

Leer más... from ¿Eres feliz?

¿Eres feliz? Resulta que los adolescentes y veinteañeros de hoy son más felices de lo que solían ser, pero la generación de los treinta están menos satisfechas con sus vidas que las generaciones anteriores.

Así dice un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, que tomó datos de encuestas nacionales de 1.27 millones de adolescentes y más de 50 mil adultos.

¿Pero por qué? Dicen que es el efecto duradero de una juventud demasiado optimista. Para hacerlo más fácil: todo sería consecuencia de algo no intencional que nos dijeron cuando éramos niños, un mensaje tan simple como “¡puedes ser lo que quieras cuando grande!”.

Por lo mismo, las personas sobre 30 tenían expectativas más altas para sus vidas cuando eran chicos y adolescentes, en comparación a generaciones pasadas.

Por ejemplo, en la década de los 70', menos de la mitad de los estudiantes de secundaria esperaban tener un cargo directivo cuando cumplieran 30, pero hoy, el 64% asume que será jefe a esa edad. Otro factor es que esperan más de la carrera laboral y de sus matrimonios.


Contenido patrocinado