Vitamina

#ELBIENNECESARIORP #008 Ayuda para la alergia

Hay alimentos que debes evitar si sufres alergia en primavera: aquellos “fermentados o que hayan estado expuestos a contaminación microbiológica” ya que tienen histamina o estimulan su producción en el organismo. ¿Qué es la histamina? Una sustancia química que actúa como hormona y neurotransmisor, y se libera en procesos inflamatorios, jugando un rol fundamental en

Leer más... from #ELBIENNECESARIORP #008 Ayuda para la alergia

Hay alimentos que debes evitar si sufres alergia en primavera: aquellos “fermentados o que hayan estado expuestos a contaminación microbiológica” ya que tienen histamina o estimulan su producción en el organismo.

¿Qué es la histamina? Una sustancia química que actúa como hormona y neurotransmisor, y se libera en procesos inflamatorios, jugando un rol fundamental en las reacciones alérgicas y en el funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Qué alimentos estimulan su liberación, y por consecuencia, generan más alergia? Embutidos crudos, pescado (freso o en conserva), crustáceos, huevos, frutillas, tomates, chocolate, piña y cualquier tipo de alcohol.

¿Alimentos ricos en histamina? Quesos, cerveza y vino, además de la berenjena y la espinaca.


Contenido patrocinado