Noticias

#PlaylistRP: Canciones con Preemergencia

Una lista de temas para descontaminar.

Leer más... from #PlaylistRP: Canciones con Preemergencia

Aquí un listado de 10 tracks para reflexionar sobre la calidad del aire, reírnos de la situación e invocar a la lluvia. Pase. Si es con mascarilla, mucho mejor.

 

The Hollies – The Air That I Breed

La antigua banda de Graham Nash cuenta la historia de un tipo muy enamorado, cuyo único deseo es poder respirar y amar a su mujer. De más está decir que esa misión sería imposible en el Santiago de hoy. Para The Hollies, sin aire no hay amor.

 

 

 

Lucybell – Cuando Respiro en tu Boca

Tomando en cuenta la calidad de nuestro aire, no parece una idea tan descabellada la de Claudio Valenzuela y su banda. De seguro es menos nocivo respirar en la boca de alguien.

 

 

 

Deep Purple – Smoke on the Water

Humo sobre los cerros, humo en las calles, humo en cada uno de los rincones de nuestra capital. Incluso en el agua. Aquí el mejor riff de guitarra en la historia del rock para recordar que en Santiago, el humo es omnipresente.

 

 

 

Emannuel – La Chica de Humo

Emmanuel lo pasa fatal con la chica de humo. No sabe para dónde va ni mucho menos dónde vive. Como una forma de apoyar al mexicano, sugerimos también aplicar restricción a La Chica de Humo.

 

 

 

Beck – The New Pollution

Hace 16 años que no se decretaba una emergencia ambiental. Con este antecedente, a nadie le cabe duda que estamos hablando de palabras mayores. O como diría Beck Hansen, de una nueva forma de polución.

 

 

 

Phil Collins – In The Air Tonight

“Puedo sentirlo que viene en el aire esta noche”. Una canción premonitoria, sobre todo pensando que el ex baterista de Genesis, además, hace alusión al ahogo dentro de la canción. Nosotros también podemos sentirlo en el aire, Phil.

 

 

 

Maná – Vivir sin aire

Al igual que Fher, nos gustaría vivir sin aire. O más bien, sin este aire, siendo un poco más precisos. Pero como sabemos que biológicamente eso es imposible, no nos queda nada más que apelar a esta siutiquería de Maná.

 

 

 

Men At Work – No Restrictions

Sabemos que es imposible que no haya restricción. De hecho, encontramos súper bueno que exista. Pero también, en el fondo de nuestros corazones, entendemos que no es fácil. A ver si cantando esta canción (dosificando el aire) se sienten menos culpables.

 

 

 

Gustavo Cerati – Bocanada

Es probablemente la canción más elegante de nuestro idioma para hablar sobre el humo. “Cuando no hay más que decirnos, habla el humo, nada el humo y rema en espiral. Cuando no hay más que decirnos, se abren al aire vacíos que dos no pueden respirar”. Poesía pura.

 

 

 

Blind Melon – No Rain

No llueve, ni tampoco gotea. La vieja no está en la cueva y los pajaritos no cantan. Necesitamos urgente que eso ocurra pronto. Todo tipo de ceremonia invocatoria vale. Mientras tanto, la muy descriptiva “No Rain”

 


Contenido patrocinado