Noticias

Jonny Greenwood: De Radiohead a la música de cámara

El músico escribió en The Guardian su experiencia componiendo para cuartetos de cuerdas

Leer más... from Jonny Greenwood: De Radiohead a la música de cámara

jonnygreenwood

Nada de entrevistas ni trascendidos. En primera persona, con buena pluma, fotos y videos, Jonny Greenwood publicó en The Guardian su experiencia como compositor de música de cámara mientras Radiohead se toma un descanso.

Primero en Australia -donde los músicos ensayan durante la mañana y surfean durante la tarde, como cuenta el talentoso multiinstrumentista- y luego en Londres, donde ha participado en algunas actuaciones con la Orquesta Contemporánea de la ciudad, Greenwood dice que esta experiencia le ha permitido re-enamorarse de las actuaciones en vivo y su complejidad.

"Fui criado con los discos, y guiado a confiar en ellos como piezas intercambiables de algo real, pero hay algo tan extraño en la música clásica en vivo que con el pasar de los años he ido perdiendo esa creencia", explica Greenwood en su texto. El músico hace una reflexión sobre la industria de la música y la grabación de discos, en comparación con la interpretación en vivo.

La columna fue publicada el día antes de que Greenwood tocara con la Orquesta Contemporánea de Londres en los túneles de viento de Farnborough, en Hampshire, en su reapertura tras 50 años cerrados al público. Estos túneles forman parte de un museo aeronáutico británico, donde se desarrollaron las pruebas que contribuyeron al surgimiento de la aviación moderna, y hoy se desarrolla en ellos un amplio proyecto artístico.

Conoce esta nueva faceta de Jonny Greenwood en este video promocional de la Orquesta Contemporánea de Londres.


Contenido patrocinado