Noticias

Bonnaroo: cuatro días de música en Manchester, Tennessee

Con un line up soñado, este festival norteamericano es el puntapié inicial al verano del hemisferio norte

Leer más... from Bonnaroo: cuatro días de música en Manchester, Tennessee

bonnaroo

¿Te imaginas tener en un mismo festival a leyendas como Elton John y Lionel Richie, músicos como Jack White y Damon Albarn, bandas como Arctic Monkeys, Vampire Weekend y The Flaming Lips, o un superjam con Skrillex, Zedd y Janelle Monáe? Eso y más hubo durante los cuatro días del Festival Bonnaroo en Manchester (pero de Tennessee, Estados Unidos), que terminó este domingo.

El festival, sumamente tecnológico, tiene app hasta para Xbox, transmitió varios de sus shows por streaming, tiene playlist en Spotify y anuncia que pronto subirá sus  mejores momentos a YouTube. Pero no se queda ahí: el festival incluyó un viernes 13, fecha que en Estados Unidos equivale a nuestros martes 13, por lo que realizó un entretenido concurso de disfraces entre los asistentes.

¿Cómo elegir lo mejor en un festival con un line-up TAN bueno? Los amigos de Billboard eligieron los 10 mejores shows del festival, y te los compartimos para que decidas si estás de acuerdo.

1.- El superjam de Skrillex y amigos.

Ya te lo anunciábamos. Imagina esa fiesta con Skrillex, Zedd, Janelle Monáe y hasta Lauryn Hill. Noche, calor, aire libre y la música electrónica, no se necesita nada más para prender la fiesta hasta la madrugada.

 2.- Elton John

Un gran cierre para un gran festival. Sir Elton John, con una chaqueta con detalles en "glitter" que lo hacen un serio postulante al mejor estilo del evento y un repertorio que incluyó "Tiny Dancer" y "Your song", el británico se llevó al público en el bolsillo de su brillante atuendo.

eltonjohn

3.- Janelle Monáe

Porque también tuvo un set en solitario, que hizo pasar al público de la euforia al sentimiento, haciendo que Billboard bautizara su show como el que más comprometió al público. La talentosa cantante terminó bajándose del escenario y chocando sus manos con el público ¿Qué más comprometedor que eso? Recordemos su éxito en el mismo escenario en 2009.

4.- Lionel Richie

Este consagrado recién debutó en solitario en el line up de este festival, y lo hizo por todo lo alto, con un repertorio para todas las edades. Con 90 minutos de show, que parecieron un "All Night Long", llevó a la multitud desde el romance de "Hello" hasta el funk de "Brick House".

5.- Wiz Khalifa

El rapero tocó con una banda completa, apoyos vocales e incluso intercaló "solos" rockeros entre sus temas, con una gran recepción del público.

La lista la completan:

6.- Jack White

7.- Sam Smith

8.- Cloud Nothings

9.- A Tribe called Red

10.- Frank Ocean

Si te gustó el line up, no dejes de visitar www.bonnaroo.com, donde pronto subirán los mejores momentos de los 4 días de show.


Contenido patrocinado