Destacados

¡Con cerveza en mano, vemos el Mundial!

En vaso, shop, copa, botella o lata, ella es una de las mejores amigas del fútbol.

Leer más... from ¡Con cerveza en mano, vemos el Mundial!

Por Joce A.

Llega el Mundial, y todos empiezan con el tema del asado, el picoteo y todo ese show… Y claro, ¿con qué lo acompaña? Varios me van a decir “con una piscola”, ya, ¿y el resto? Con una cerveza por supuesto.

Bueno, no soy una experta en cervezas, pero algo he aprendido en el último tiempo, así que les voy a dejar un par de variedades para que se entusiasmen y compren algo diferente para ver los partidos… O para acompañar a quienes están con la fiebre mundialera.

Un “stout” al frio

Si no le gustan tan amargas y con leves toques dulces como el chocolate, esta es una tremenda opción. Esta cerveza oscura está hecha con maltas tostadas, es cremosa, y por lo general tiene entre 7% y 8% de alcohol, y ojo, que no se sirven tan heladas. (Recomendación? Szot Stout).

Algo diferente… ¡IPA!

Se trata de la Indian Pale Ale, una de mis variedades favoritas, porque el sabor del lúpulo es mucho más intenso, y su grado alcohólico es mayor. En serio, si quieren tomar algo diferente, vayan por este tipo. (Incluso, no puedo dejar pasar recomendarles la cerveza artesanal Spoh en este caso).

Mucho “bock” para el mundial

Este tipo de cerveza se consume mucho durante fiestas primaverales… Pero esto es una fiesta, así que también sirve. Es bastante agradable ya que es amarga, pero suavizada con unos toques diferentes. Eso sí, hay varias variedades de esta rama de cerveza, como la dopplebock, eisbock y la maibock (Me quedo con esta última para recomendar la que tienen en Kross).

Si es más tradicional, vamos con las ale y lager

Estas son las típicas que consumen todos (en especial las lager), y más que nada varían en su elaboración tonos, densidad de la espuma, y claro, el sabor -ojo, hay unas bien aguadas-. Unas muy buenas pale ale y red ale, son las artesanales Tübinger, ya que tienen bastante cuerpo y un sabor bien definido. Por otro lado, una ale diferente y con sabores más dulces, está la Austral Calafate, imperdible, al igual que la Delirium Tremens, con una mezcla de sabores tremenda (pale ale).

Cerveza para niñas

¡No lo digo en mala onda! Sino que realmente son aquellas birras con sabores y toques frutales (como de berries, durazno, etc). Por ejemplo, una que es exquisita (y que incluso se la recomiendo a quienes no gustan de las cervezas), es la Liefmans (frutos rojos, poca graduación alcohólica, una flanders red ale). U otra diferente es la Schöfferhofer Hefeweizen Mix-Grapefuit (Sabor pomelo, con tonos ácidos).


Contenido patrocinado