Placebo y su retorno a Chile

Todo lo que pasó en su cuarta visita a Chile en la crónica de Joce Acuña

PLACEBOJPQROCKANDPOP-2 rotator

Por Joce Acuña
Fotos por Juan Pablo Quiroz

Placebo conquistó la noche del jueves a sus fieles fans... Claro, porque el Movistar Arena estaba adecuado para una cantidad menor de personas, y aún así, no se llenó por completo. Pero esos son detalles al lado del show que pudimos ver: la voz de Brian Molko sigue igual que siempre, conservando la potencia y afinación. Además, todos los temas conservaban la potencia de sus discos, eso sí, gracias a los músicos de respaldo como un guitarrista y bajista extra.

PLACEBOJPQROCKANDPOP-3

El trío (más los dos apoyos y Fiona Brice, violinista del grupo -que digamos la verdad, no se escuchaba-), venía a presentar su más reciente material "Loud Like Love", del cual escuchamos temas como "Rob The Bank", "Too Many Friends", y aquel que le da el nombre al disco. A a mi parecer, este álbum es una mezcla del nuevo y viejo Placebo, y que de acuerdo a Stefan Olsdal en entrevista con Renata Ruiz hace un par de semanas en el programa Ciudad Rock&Pop, es un regreso a la esencia de la banda.

Si bien el público coreó sus canciones, fue más que nada con los clásicos que todos se volvieron locos... Ni hablar del estallido en "Meds", "Special K" y "The Bitter End" por mencionar algunas... Y ojo, que otro detalle no menor, fue la puesta en escena que trajeron: cuatro pantallas LED que acompañaron con diferentes imágenes de alta calidad el concierto.

Creo que la gente se ha olvidado de Placebo, y deberían hacer un esfuerzo en volver a conquistar a un país donde han logrado gran éxito... Será que los fanáticos crecieron sin ellos, o que quizás su más reciente producción no los haya convencido, pero sin duda son una banda increíblemente sólida en vivo... aún.

PLACEBOJPQROCKANDPOP-4