Noticias

Peter Hook dispara contra Bernard Sumner

El ex bajista de New Order también prepara conciertos temáticos de discos de New Order y Joy Division.

Leer más... from Peter Hook dispara contra Bernard Sumner

Peter Hook & The Light, Koko, London, 17.Jan.2013© Al de Perez - All Rights ReservedEl ex bajista de New Order y Joy Division, Peter Hook, arremetió en contra de su ex compañero de banda, Bernard Sumner, por ser "flojo" y sólo salir de gira con los grandes éxitos de New Order.

En una entrevista con el sitio Gigwise, el inglés que abandonó el grupo en 2007, comentó sobre Sumner y sus inicios: "Es raro, el primer show que hicimos con Joy Division no había nadie, sólo un tipo trapeando el piso. Después miras algo parecido a Glastonbury con 125,000 personas y lo que tienes que decirte a ti mismo es que mientras se equilibre con un punto medio entre esos dos escenarios, nada importa", asegura.

Hook continúa: "Yo creo que esto fue lo que llevo a Bernard a traer de vuelta a New Order- él salió de gira con Bad Lieutenant y no aguanta los tugurios. Te puedo apostar dinero que ese fue su problema. Él tiene que haber pensado 'no puedo seguir en esto, le robaré New Order a este bastardo'."

El bajista estuvo en Chile el año pasado junto a  su banda The Light, y en esta entrevista también reveló detalles sobre sus últimos días de gira con New Order: "En ese momento debería haber puesto mi pie encima. Hubiera preferido tocar "The Birdy Song'.".

Peter Hook y The Light preparan shows en Portugal donde interpretarán de manera íntegra los discos Unknown Pleasures y Closer de Joy Division. Pero, eso no es todo en la carrera de Hook, porque también tocará en julio dos álbumes de New Order.


Contenido patrocinado