Noticias

Finalmente Dënver no se separa

El dúo confirmó al semanario Mutis que la separación fue sólo un "momento".

Leer más... from Finalmente Dënver no se separa

1020x400A principios de septiembre, el dúo Dënver publicó a través de sus redes sociales un sorpresivo anuncio donde comunicaban su separación. Sin embargo, aún tenían compromisos que cumplir en México. Fueron a tierras aztecas y la decisión cambió, los chicos de San Felipe, finalmente retoman su camino juntos: "No somos pareja, pero es casi como serlo. Con una pareja, uno termina un montón de veces. Fue eso lo que nos pasó y viendo este disco que es como un hijo, pensamos ‘¿lo queremos mandar todo a la chucha y que el disco lo sufra?’. Y en un inicio, sí, quisimos mandar todo a la chucha. Fue un momento", comenta Milton Mahan al semanario musical, Mutis.

Tal como lo comentábamos, Milton Mahan y Mariana Montenegro, anunciaron su separación días antes de comenzar una gira por México,  que según Mariana Montenegro fue vital para que el grupo resucitara: “Si no hubiéramos tenido ese viaje, no nos hubiésemos visto. Era obligación estar juntos, eso nos hizo conversar”, asegura a revista Mutis.

El último disco de Dënver, Fuera de campo, finalmente fue lanzado de manera independiente a través del sello que los mismos músicos están impulsando, Precordillera, que ya cuenta entre sus filas a Colombina Parra y los "protegidos" de Mahan, Prehistöricos. Esta manera de publicar, nació, después de que el sello Feria Music, no pudiera tener los discos en la fecha programada: "Dos días antes nos llegó el anuncio de Feria Music. Lo mínimo que nos parecía era que nos avisaran con un tiempo para reaccionar. Lo intentamos, pero era imposible en dos días. ¿Qué otra explicación íbamos a dar?” afirman a Mutis.

Fuera de campo, está disponible a través de Itunes y físicamente en La Tienda Nacional, Tienda Música chilena y disquería Sonar.

(Vía Mutis)


Contenido patrocinado