Noticias

Peter Hook podría editar material perdido de Joy Division y New Order

En conversación con Pitchfork, el co fundador de New Order y Joy Division dice estar interesado en reeditar este material.

Leer más... from Peter Hook podría editar material perdido de Joy Division y New Order

Peter_Hook_1024x400

Hace un par de semanas, el mundo de los coleccionistas se removió debido a que pusieron a la venta las cintas, master y otras grabaciones originales de Joy Division y New Order, que datan de finales de los setenta y principios de los ochenta. Peter Hook,  ex bajista y co fundandador de las dos bandas, en conversación con Pitchfork,  dijo estar muy interesado en editarlas oficialmente.

Julia Adamson, ex asistente del productor Martin Hannet, es quien descubrió los masters original del disco Unknown pleasures (1979) de Joy Division y versiones inéditas de la música de New Order.  Adamson, ahora las puso a la venta, después de haberlas digitalizado en el 2008.

Peter Hook, negó completamente haber sido contactado por Julia Adamson, para obtener estas cintas, tal como ella lo había anunciado en un posteo inicial en Facebook: “Es imposible que yo, un reconocido coleccionista de todo el material de Joy Division y New Order, no haya estado interesado”, asegura.

“He tratado de conseguirme las versiones de Martin Hannett. De hecho, nosotros apilamos un montón de cintas de Martin Hannett y esta es la siguiente parte de su colección. Warner Bros, ha reeditado, mucho material de Joy Division, pero es lo mismo una y otra vez. Sería bueno, lanzar algo que los fans amen y atesoren con cariño”, afirma Peter Hook para Pitchfork.

Peter Hook & The Light, se presentan en Chile el 03 de octubre en el Centro Cultural Amanda. Ya puedes adquirir tu entrada a través del sistema Puntoticket.


Contenido patrocinado