Noticias

Así es "Mistaken For Strangers"

El primer documental de The National.

Leer más... from Así es "Mistaken For Strangers"

1366898789273.cached

Por Rocío Novoa

Estrenado en un importante festival, el Tribeca Film Fest, y con muy poco público hispano-parlante que lo haya visto, el SANFIC de este 2013 trajo a nuestro país "Mistaken For Strangers" el documental de la banda de Matt Bennington, The National, realizado por su propio hermano Tom.

Al saber que el primer registro audiovisual de larga duración de una banda es hecho por un familiar así de cercano, las suspicacias explotan en nuestras cabezas. Pero en este caso lo que sucede es un ataque de curiosidad. The National es una banda que durante su carrera ha desarrollado una suerte de credibilidad en base a una carrera consecuente y más cercana a la seriedad y lo cierto, que a movidas publicitarias y afán de figurar.

Y lo que encontramos escapa a cualquier expectativa. Sin moverte de tu asiento es muy posible que te sientas parte de la gira de la banda, de lo que sucede en un largo tour continental, de las dinámicas de una banda en ruta y muchas otras exquisiteces musicales con un acceso inédito y honesto. Pero también, el descriterio y la locura del inusual protagonista de la cinta te sorprenderán y te emocionarán un montón.

Se sabe que un buen documental de rock cumple su objetivo cuando esa historia ajena que ocurre en los escenarios, los estudios y los camarines, se extrapola a nuestra (aparentemente fome) vida normal. En este sentido "Mistaken For Strangers" nos hará recordar más de algún dolor de cabeza con el hermano menor, el amor incondicional, la resiliencia, el valor de la familia y muchas cosas más que nos habrías pensado nunca encontrar de la mano de The National.

Si quieres verlo, aún tienes la oportunidad! La cita es este jueves 29 a las 20.20 en el Cine Hoyts Parque Arauco.

[youtube V0bj7jvbkOc nolink]


Contenido patrocinado