Sin categoría

ESPÍRITU VERDE EN LOLLAPALOOZA CHILE 2013

Rock&Recycle, Carbono Neutral y Terrapalooza, 3 iniciativas que tienen que ver con el medio ambiente.

Leer más... from ESPÍRITU VERDE EN LOLLAPALOOZA CHILE 2013

lollapalooza_eco

No sólo de tener una atractiva parrilla de artistas, se ha preocupado la organización de Lollapalooza, si no que en su tercera edición, llevan a cabo 3 iniciativas que tienen que ver con el medio ambiente. Estas son Rock&Recycle, Carbono Neutral (Cálculo y Neutralización de la Huella de Carbono) y Terrapalooza, las cuales se piensan a largo plazo y como una posibilidad de crear conciencia de ambiental.

 

ROCK&RECYCLE

 

Esta iniciativa de Lollapalooza Chile, propone reciclar los residuos que se generan durante los días de festival. Para lograrlo contarán con más de mil voluntarios, además de apelar a la conciencia de los propios asistentes.
En la primera edición, se recicló el 25% del total de los residuos. En su segundo año, se alcanzó un 42% del total de residuos generados en los dos días de festival, por lo que siempre se apunta a seguir con estos positivos avances.
Parte de éste proyecto, incluyó una competencia de reciclaje que tiene como objetivo entregar herramientas a los futuros voluntarios en términos del funcionamiento del programa que incluye la separación, recolección y acopio del material reciclado y así contar con los mejores voluntarios de la región y que ellos puedan mostrar sus atributos como recicladores. De todos los participantes, 10 colegios fueron elegidos para asistir como voluntarios recicladores a Lollapalooza Chile 2013, más el Liceo Bezanilla, sumando un total de 800 voluntarios para el festival.
La premiación se realizó en la Expo Lollapalooza, instalada en el cuerto piso del centro comercial Costanera Center y el primer lugar fue para el Amanda Labarca, seguido por Trewhela’s School y en tercer lugar el Verbo Divino.
La misión de los voluntarios que participen en el programa de reciclaje será transmitir el espíritu verde de Lollapalooza e invitar al publico a participar del Rock&Recycle, pero también apoyarán la logística del reciclaje en el evento como lo es separar los residuos en el festival y todos los voluntarios después de cumplir su turno, podrán ver a sus bandas favoritas.
El programa también dio la posibilidad a personas mayores de 18 años a participar, para eso se desarrolló una competencia de reciclaje en los parque de la municipalidad de santiago, previa inscripción via web en la página de Lollapalooza Chile, donde cada fin de semana los voluntarios llevaban su reciclaje para la competencia. Los mejores 800 voluntarios que más reciclaron durante el verano, fueron seleccionados para reciclar y actualmente están siendo capacitados en la Universidad San Sebastián.

Carbono Neutral

Lollapalooza Chile es el primer evento de Latinoamérica en neutralizar su emisión de CO2e. La huella de carbono es el total de gases de efecto invernadero emitidos por una persona, empresa o actividad, ya sea directa o indirectamente y que aportan al fenómeno del cambio climático.
Mediante sencillas acciones como el uso de la bicicleta, transporte público, compartir el auto o participar en Rock&Recycle, ayudas a disminuir la huella de carbono.y como dato podemos señalar que en la primera edición, se logró neutralizar 1.000 Ton de CO2e, cifra que aumentó a 1100 Ton de CO2e en su segunda edición.

Terrapalooza

Terrapalooza es un espacio físico dentro del Parque O’Higgins en el que se juntarán representantes de expresiones culturales y sociales vinculadas al desarrollo sustentable, preservación del medio ambiente, emprendimientos nacionales y proyectos rurales enfocados en la sustentabilidad.
Por ello, en la carpa de Terrapalooza convergerán las tecnologías y soluciones sustentables para el mundo actual, además de la presentación de músicos, charlistas y expositore, además de material audiovisual sobre el temas como Agricultura Ecológica, Alimentación Saludable, Biodiversidad, Educación, Permacultura, Diversidad Cultural, Comercio justo, entre otros.

 

 

Te esperamos este 6 y 7 abril, para que descubras el lado verde de Lollapalooza Chile 2013.

 


Contenido patrocinado