Noticias

Entrevista a Two Door Cinema Club

La Isi Urzúa conversó con Kevin Baird.

Leer más... from Entrevista a Two Door Cinema Club

two-door-cinema-club-505f63aa4c3c3Típico que cuando una banda viene a Chile, todos los periodistas les hacen las mismas preguntas. Bueno, la Isidora Urzúa se dio cuenta de eso y cuando habló con Kevin Baird, bajista de Two Door Cinema Club, quiso saber varias cosas aparte de los pormenores de su presentación en Lollapalooza 2013.

Te dejamos con una entrevista llena de risas, buena onda y sobre todo, zombies.

¿Qué hacen cuando están fuera del escenario?

La mayoría del tiempo nos sentamos a ver programas en la tele o a hablar de cosas que no podemos hablar con nadie más, como por ejemplo de chicas. A veces jugamos en el computador...

¿Qué juego te gusta?

Últimamente nos hemos vuelto unos nerds jugando Call Of Duty y hacemos torneos entre nosotros, aunque somos muy malos. Pero es una manera positiva de atacarnos entre nosotros.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/85180051" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

¿Qué programas de TV les gusta ver?

Sam y yo vemos hartos programas juntos. Ahora estamos viendo Boardwal Empire, también The Sopranos, porque nos la perdimos la primera vez que la dieron. También estamos viendo The Walking Dead...

¿Y qué onda con The Walking Dead? ¿Te gusta lo que está pasando? Últimamente ha estado como mala y buena a la vez...

Creo que el comienzo de la segunda temporada estuvo muy lento y Sam paró de verla por eso, pero yo seguí viéndola porque no tenía nada más que hacer y estaba aburrido. Pero está bien, es fácil de ver y siento que nada pasa para justificar cada episodio y es un poco tonto eso.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/85180053" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

¿De qué manera sus hobbies se relacionan con el tipo de música que hacen?

Un ejemplo sería que soy demasiado nerd y realmente amo la historia y siempre estoy leyendo libros de historia. Esa es mi segunda pasión, además de la música. Por eso cuando estamos grabando, mis conocimientos de arte nos ayudan a pensar en nuestra historia y de dónde venimos, en qué está pasando en nuestros tiempos. Ese es un ejemplo de cómo algo que me gusta influye en nuestra música. Además, no vamos a escribir canciones sobre zombies o sobre matar gente.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/85180054" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

¿Van a tener tiempo de conocer Santiago?

Tendremos mucha suerte en Santiago porque la mayoría del tiempo, especialmente en este tour por Sudamérica  vamos a estar en tantos shows y vamos a viajar a tantas partes, que no tenemos la opción de tomarnos un día libre. Pero nos vamos a presentar en Chile y al día siguiente, que es cuando viajamos, nos toca en la tarde/noche, así que tendremos todo el día para conocer Santiago y estamos todos super emocionados por eso.

Igual para ser honesto, tenemos que elegir entre pasar todo el día allá y volar temprano y tomarnos un día en Austin y dijimos: Filo con Austin, conozcamos Santiago, así que estamos muy emocionados.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/85180055" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

¿Qué bandas les gustaría ver en Lollapalooza Chile?

Nunca he visto a Pearl Jeam, así que estoy muy emocionado por eso. También creo que estarán tocando Foals y Hot Chip y somos bien fanáticos de ambas bandas. Pero como te contaba, hemos visto a varias de las bandas (de Lollapalooza) durante nuestros tours en los 4 años que hemos estado en festivales de verano, en Europa sobre todo, y creemos que es una gran oportunidad para nosotros. Nos vamos de gira solos después, quizás con una banda de apoyo, pero un festival como este nos da la posibilidad de compartir con bandas que no vemos siempre. Por eso me encanta la idea de compartir con Foals, que no los hemos visto desde que sacaron disco nuevo y sería bacán poder verlos y felicitarlos.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/85180056" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]


Contenido patrocinado