RP AHORA

Las carreras más abandonadas del 2012

Las ingenierías encabezaron las deserciones de los estudiantes universitarios de primer año durante 2012, reveló un estudio realizado por mifuturo.cl, dependiente del Ministerio de Educación. De acuerdo al catastro, los mayores porcentajes de alumnos que no continuaron sus estudios estuvieron en Ingeniería en Marketing, Ingeniería en Industria de la Madera y Matemáticas y/o Estadísticas. Según

Leer más... from Las carreras más abandonadas del 2012

Las ingenierías encabezaron las deserciones de los estudiantes universitarios de primer año durante 2012, reveló un estudio realizado por mifuturo.cl, dependiente del Ministerio de Educación. De acuerdo al catastro, los mayores porcentajes de alumnos que no continuaron sus estudios estuvieron en Ingeniería en Marketing, Ingeniería en Industria de la Madera y Matemáticas y/o Estadísticas.

Según los expertos, la deserción en carreras del área de ingeniería se explicaría, en parte, por la brecha que hay entre la educación media y la superior. En primer lugar, la baja preparación que reciben en el sistema escolar parte de sus alumnos de primer año, especialmente en el área matemática. En segundo término, las limitantes como método de selección de la PSU.

En los institutos profesionales las mayores deserciones en los alumnos de primer año estuvieron en las carreras de Técnico en Procesos Industriales, Ingeniería Industrial y Técnico en Computación e Informática.


Contenido patrocinado