Noticias

La NPR tiene a Astro entre sus favoritos

Los eligió entre los 50 discos del año. Nuestros queridos Astro están dentro de la lista que incluye los 50 discos que la llevaron este 2012 según la National Public Radio de Estados Unidos, algo así como la BBC de las radios en gringolandia. Con su homónimo, editado en el país del norte por Nacional

Leer más... from La NPR tiene a Astro entre sus favoritos

Los eligió entre los 50 discos del año.

Nuestros queridos Astro están dentro de la lista que incluye los 50 discos que la llevaron este 2012 según la National Public Radio de Estados Unidos, algo así como la BBC de las radios en gringolandia.

Con su homónimo, editado en el país del norte por Nacional Records, mismo sello donde ya han sido editados Anita Tijoux, Alex Anwandter y otros destacados nombres latinos, la banda de Andrés Nusser entró en aquella honorable selección.

Según Jasmine Garsd de NPR, "Los músicos latinos son responsables de algo de música escapista, pero también de las canciones más guarras y combativas que jamás has escuchado. Estos dos extremos pueden ser una metáfora de la experiencia de la gente de Latinoamérica - tal vez somos buenos en ambos estilos porque a menudo vienen de situaciones que demandan esos asuntos"

Y agrega que "La banda chilena Astro es un ejemplo de esta primera categoría: cuando tu cerebro está en llamas tras escuchar a la contraparte más politizada de la música chilena, Ana Tijoux, escuchar a Astro es como vacaciones. El pop sintético heavy y la imaginería que regresa a la naturaleza en ese album hizo que Astro se ganara el sobrenombre de los "MGMT chilenos". Aunque no lo crean: No hay canción en este dico que no ame;  que no me haya puesto ansiosa en mi silla por bailar. O, como nuestro escritor de música clásica Tom Huizenga dijo cuando me paró en los pasillos después de escuchar el disco:  "Es malditamente increíble""

Revisa la lista completa, que incluye a artistas como Pink, Bomba Estéreo, Café Tacvba y Carla Morrisson, AQUI.


Contenido patrocinado