RP AHORA

Toma conciencia sobre tu basura electrónica

En Chile, se producen 7.000 toneladas de residuos al año. El fenómeno va en alza, según un estudio, en 2020 se desecharán 1,7 millones de computadores en nuestro país, que provocará que Chile pase a producir 20 mil toneladas de residuos electrónicos por año. De ahí se desprenderán dos toneladas de arsénico, tres de mercurio

Leer más... from Toma conciencia sobre tu basura electrónica

En Chile, se producen 7.000 toneladas de residuos al año.

El fenómeno va en alza, según un estudio, en 2020 se desecharán 1,7 millones de computadores en nuestro país, que provocará que Chile pase a producir 20 mil toneladas de residuos electrónicos por año. De ahí se desprenderán dos toneladas de arsénico, tres de mercurio y diez mil de plomo, entre otros metales.

De no realizar el manejo adecuado, los compuestos tóxicos de un aparato en desuso pueden dañar el suelo y contaminar aguas superficiales y subterráneas. Si son quemados, también producen emisiones tóxicas.

Los planes de reciclaje electrónico se están recién desarrollando en nuestro país, pero es bueno que vayas tomando conciencia y no tires tu celular a la basura, sino que te informes en tu comuna sobre qué hacer con tus desechos electrónicos.


Contenido patrocinado