Noticias

Especiales R&P Fin de semana XL: Lady Gaga en vivo

Lo mejor de la mami monstruo en directo! Siendo el Día de todos los Santos, algo que asociamos con Halloween y los monstruos, decidimos abrir noviembre con un especial de Lady Gaga, en este mes que la traerá a Chile por primera vez al Estadio Nacional el 20 de noviembre. Revisamos el concierto que dio

Leer más... from Especiales R&P Fin de semana XL: Lady Gaga en vivo

Lo mejor de la mami monstruo en directo!

Siendo el Día de todos los Santos, algo que asociamos con Halloween y los monstruos, decidimos abrir noviembre con un especial de Lady Gaga, en este mes que la traerá a Chile por primera vez al Estadio Nacional el 20 de noviembre.

Revisamos el concierto que dio en Madison Square Garden en el año 2011, en el marco de su Monster Ball Tour, un show que fue registrado y transmitido por HBO, que ya se estrenó en Chile. Y si es que no lo has visto y te encanta Gaga, búscalo, cómpralo, descárgalo, porque como bien dijo ella, es una “ópera pop”, que dividida en actos, la lleva a ella y sus bailarines a través de Nueva York, buscando el Monster Ball.

El primer acto es simplemente NYC. Y empieza así, con “Dance in the Dark”.

[youtube Cecu9nXL2hs nolink]

El concierto, dividido en actos, lleva a Gaga y sus bailarines a escenarios que recrean la ciudad de Nueva York, el metro también, mientras buscan el lugar donde se llevará a cabo el Monster Ball, o el Baile de los Monstruos. Un concepto que puedes ligar con el mito de la Danza Macabra, el momento en que los muertos vuelven a nuestro mundo para bailar con los vivos. Pero el mensaje de Gaga, se refiere a los monstruos como a sus seguidores, los monstruitos Little monsters que la siguen y veneran, así que el Baile de los Monstruos es la celebración del encuentro entre las dos partes.

Es una suerte de ceremonia, en la que Gaga también ejerce como sacerdotisa porque da muchos discursos sobre integración, fuerza de voluntad, no a la discriminación y todas esas cosas que la han hecho una de las artistas más importantes de nuestra generación.

Seguimos con “Alejandro”.

[youtube ihwCvYXy8Is nolink]

La última canción no es parte del show del Madison Square Garden, pero es un momento tan íntimo y hermoso, que te lo vamos a mostrar para que te llenes el corazón de amor. Gaga habla de cómo “The Edge of Glory” la escribió inspirada en la muerte de su abuelito, y recuerda acá, antes de cantarla, sobre las comidas con sus abuelitos y lo lindo que era ser chica. Este es uno de los momentos por los que amamos a Stephanie Germanotta, Lady Gaga, o La Madre Monstruo, como prefieras decirle.

[youtube jQ7BQuoRmbs nolink]


Contenido patrocinado