Galeria de fotos

Pulp en Chile

Revisamos el show en solitario de la banda de Jarvis Cocker junto a sus mejores momentos. Por Rocío Novoa Fotos Por Carolina Ugarte ¿Cómo describir la sensación de tener al frontman más increíble del mundo frente a tus ojos? Como les contaba en el review junto a la Bambi, creo que Jarvis Cocker es el

Leer más... from Pulp en Chile

Revisamos el show en solitario de la banda de Jarvis Cocker junto a sus mejores momentos.

Por Rocío Novoa

Fotos Por Carolina Ugarte

¿Cómo describir la sensación de tener al frontman más increíble del mundo frente a tus ojos? Como les contaba en el review junto a la Bambi, creo que Jarvis Cocker es el mejor. Por desplante, cercanía, capacidad vocal, física, empática... Existen tantos adjetivos para describir lo que el lider de Pulp hizo la noche del domingo 25 en el escenario del Teatro La Cúpula, pero me quedaré con el más justo: Entregado.

Desde que Pulp decidió volver a los escenarios el 2011, la sola idea de que uno de los nombres fundamentales para entender el Brit Pop pisara tierra chilena en el contexto de su reunión me parecía una locura. Tienen escenarios de sobra en Europa y Estados Unidos ¿para qué pegarse la lata de bajar a sudamérica?, decía yo autoconvenciéndome que jamás vendrían.

Pero al día siguiente del discreto show de Primavera Fauna, yo figuraba adelantada en la cancha, frente al micrófono que Cocker hizo y deshizo con un setlist asesino con joyas indiscutidas de los de Sheffield. Un mix perfecto entre esas canciones que te impresionan por su calidad, esas que son unos hits indiscutibles y también de esas que te unen a toda una generación con una historia adolescente en común de chapitas en las solapas de las chaquetas, fiestas en Blondie, amistad, locura, blogs y rocanrol.

La banda estaba en perfecta forma desde cualquier punto, pero mis favoritos son Mark Webber, que es el fan que todos soñamos ser pues entró a la banda después de seguirlos por años, y Candida Doyle porque le imprime una sensibilidad a los teclados que conmueve, puesto que compone parte importante de esos momentitos imborrables que nos permiten amar una canción sobre cualquier otra en el planeta. Ambos desde la guitarra eléctrica y los keyboards son capaces de constituir juntos la base en la que Cocker se mueve, canta, grita, salta y hace todo su dulce y comunicativo show.

Con un sonido impecable y una puesta en escena a la altura, lo que pasó con Pulp en el Teatro la Cúpula fue una deuda saldada con intereses. Ojalá vengan a cobrarlos alguna vez y volver a honrarnos con su visita.

Tracklist

  1. Do You Remember the First Time?
  2. Underwear
  3. Razzmatazz
  4. A Little Soul
  5. Sorted for E's & Wizz
  6. Sheffield: Sex City
  7. She's a Lady
  8. Lipgloss
  9. Like a Friend
  10. Babies
  11. Party Hard
  12. This Is Hardcore
  13. Sunrise
  14. 59, Lyndhurst Grove
  15. Common People

Encore:

  1. Disco 2000
  2. Mile End
  3. Bad Cover Version
  4. Mis-Shapes


Contenido patrocinado