Galeria de fotos

Primavera Fauna según Rock&Pop

Tuvimos dos enviadas especiales a este festival y así lo vivieron. El día sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la segunda versión del festival Primavera Fauna, donde en dos escenarios se presentaron bandas chilenas, latinoamericanas e internacionales. En las piscinas del Espacio Broadway estuvieron dos de nuestras obreras Rock&Pop, Rocío Novoa (alias Totis)

Leer más... from Primavera Fauna según Rock&Pop

Tuvimos dos enviadas especiales a este festival y así lo vivieron.

El día sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la segunda versión del festival Primavera Fauna, donde en dos escenarios se presentaron bandas chilenas, latinoamericanas e internacionales. En las piscinas del Espacio Broadway estuvieron dos de nuestras obreras Rock&Pop, Rocío Novoa (alias Totis) y Bambi. Esto fue lo que vivieron.

Chilenos favoritos

Bambi: Parece mentira mi nivel de fanatismo, pero debo decir que mis elegidos son Astro. El show fue corto pero intenso. Yo que los ha visto crecer (snif) y tuve la suerte de ir a sus primeras tocatas, digo que han mejorado el nivel de manera impresionante. Incluyeron bailarinas con vestuario muy de su estilo y hasta regalaron cositas al público, como burbujas y globos con formas de animales. Lo único que espero, es que para la otra se manden un concierto de mínimo una hora. Mil estrellitas para Astro.

Totis: Jorge Gonzalez fue algo superior. Como si no hubiesen sido suficientes la cantidad de shows en los que he podido ver al socio fundador de Los Prisioneros, lo de ayer fue particularmente especial pues se presentaba con el disco Corazones, pieza fundamental para entender por qué todos nuestros músicos favoritos hoy por hoy (Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter por solo nombrar los primeros que vienen a mi cabeza) hacen lo que hacen como lo hacen. Un show enorme y maestro que no había que perderse por nada. Un pedazo de historia cerrando la participación chilena en Primavera Fauna.

Illya Kuryaki And The Valderramas

Bambi: Definitivamente, el regreso de este dúo argentino es lo mejor que les pudo haber pasado. Me encanta la energía y la onda que tienen. Mientras veía el show, pensaba en qué ellos empezaron un estilo único que han mantenido durante muchos años. Hicieron bailar al público a pesar del frío y el cansancio que a esas alturas nos invadía a todos. Además me encantó que llevaran sus propias imágenes para proyectar y que eran especialmente elegidas para<cada<canción. Lo mejor fue cuando dijeron: ¿quién nos acompaña a Festifunk? Dos tocatas en una noche. Maestros.

Totis: Tenía un montón de expectativas con lo que el regreso de Dante y Emmanuel podía tener en vivo. El disco que sacaron hace casi un mes, Chances, está megarecomendable y pensé que toda esa energía y onda que proyectaban en el estudio podría verla en el escenario. Parece que problemas técnicos les jodieron un poco el show (hasta el propio Dante alegó que su equipo de guitarra no funcionaba), pero fue fantástico como se sobrepusieron y, a pesar de todo, armaron la terrible fiesta.

PULP

Bambi: Jarvis Cocker, Jarvis Cocker y Jarvis Cocker. Podría repetir su nombre mil veces hasta que entiendan que es lo máximo. Este año he ido a muchos conciertos (muchos) y debo decir que nunca había visto un vocalista tan amoroso, chistoso y buena onda con la gente. Habló en español, contó chistes  y hasta amenazó con quedarse tocando hasta las 5 de la mañana. Un amors. Por eso, a pesar de que salieron tarde al escenario, a pesar del frío y la insolación, la gente disfrutó del show con hartas ganas. Mi parte favorita fue cuando Jarvis dijo en inglés: "Miren, una medusa en el cielo" refiriéndose a un robot volador con esa forma. Conclusión:  Jarvis Cocker cásate conmigo.

Totis: Sin temor ni a equivocarme ni al trolleo, creo que Jarvis Cocker es el mejor frontman del mundo. Si pensaba que Brett Anderson de Suede había sido un señorito inglés que dejó la compostura en la casa para entregarse en el escenario, lo que hizo el lider de Pulp fue impresionante: Bailaba, cantaba, chacoteaba y compartía con una calidez que pocas veces se ve en el arizco y divo mundo del Brit Pop. La banda sonó perfecta, los músicos tocaron con una cosa súper empática y solo creo que el setlist pudo haber estado más largo... pero son quejas de llena después de haber visto a mis favoritos del Brit haciéndolo a la altura de la expectativa y respirando mi mismo aire!

Banda Internacional Favorita:

Bambi: Muchos me van a matar, pero debo confesar que no cachaba a  Dinosaur Jr. Fui a verlos porque mis amigos querían y de verdad que me sorprendí mucho. Fueron un hoyo negro en medio de un público que estaba en toda la onda pool party. Lo mejor fue el sentido del humor que tenían. Cómo que sabían dónde y para quiénes estaban tocando y metieron un sonido muy poderoso sin que nadie se espantara (sólo algunos que huían con cara de desconcierto). Obviamente, los más fanáticos estaban adelante saltando y volviéndose locos. El resto estábamos atrás con cara de habernos llevado una buena sorpresa. Resumen: el noise rock también puede ser gracioso.

Totis: O sea, si no pudiera elegir a Pulp, me quedo con Clap Your Hands Say Yeah, una banda que no me va ni me viene, pero que sin embargo sonó poderosa. No elijo a mis queridísimos Dinosaur Jr porque el viento a esa hora hizo que el sonido no fuera todo lo digno que debió haber sido para tan tremenda e histórica banda.

Piscinas y electrónica

Bambi: Creo que la mayoría que partió a Primavera Fauna pensó lo mismo que yo: en las piscinas va a estar lleno de minas ricas y hombres musculosos bailando al estilo spring break gringo. Pero no fue así. La gente estaba disfrutando el sol y el agua muy tranquilos, al ritmo de buena electrónica. El único problema es que ese escenario sonaba muy fuerte y la música se mezclaba con la de los escenarios principales. Aunque creo que para la próxima vez esto no va ser un problema porque el festival está creciendo.

Totis: Se veía que la gente lo disfrutaba y lo pasaba bien. Hasta Jarvis comentó sobre lo que sonó en ese escenario mientras se desarrollaba su show. Si hubiese un poco más lejos y que no invadiera la acústica de los otros escenarios, habría sido perfecto para todos.

Producción

Bambi: En general estaba todo muy bien organizado y ordenado. El problema fue que la gente era demasiada para tan poco espacio. Todo el rato teníamos que hacer filas eternas. Para el baño, la comida, los copetes, etc. Perdíamos mucho tiempo en hacer filas y no podíamos disfrutar de los show como se debería. El otro problema fueron los sistemas de compra. Deberían haber inventado un sistema como en otros festivales donde puedes comprar un stock de tickets que te sirven para todo. Acá era todo aparte y se provocaba un enredo. Además eso hacía que todo fuera más lento y las filas, eternas.

Totis: Espacio Broadway se hizo chiquitito para la cantidad de gente que repletó el lugar. Una cosa es tener espacios para ver los show y otra cosa es que esos espacios sirvan para hacerlo. Gran parte de un espacio súper útil para haber visto bien a Pulp era ocupado por el vip que estaba en su espacio asignado pegados al escenario, pero que dejaba a al gente de general a innecesarios kilómetros. Un caos el regreso, los buses y los colados y para qué decir las largas filas para cualquier cosa que quisieras hacer. Eso sí, mil jumbitos para el Line Up, concentrado en la música y la calidad de ella más que en cualquier otra cosa.

Tips para la próxima versión

Bambi: Como en primavera el clima cambia, en el día hacía mucho calor y en la noche mucho frío. Por eso aprendí que hay que ir bien preparado. Harto bloqueador y agua en el día, cosas abrigadas para la noche. Creo que si en la parte del merchandising hubiesen vendido panties y polerones, se habrían hecho millonarios porque había mucha gente muerta de frío.

Totis: No le tengan miedo a los lugares grandes para estos espectáculos. No hay nada más rico que tener espacio para descansar y escuchar música bacán a la vez, cosa que ayer no se pudo porque no faltaba quien, por culpa del espacio, te tiraba una patada cuando recién te habías sentado a esperar a una banda. Ayer todo se hizo chiquitito y no, pues, Primavera Fauna está para grandes cosas.


Contenido patrocinado