Noticias

Falleció Themo Lobos

Un grande del cómic chileno y creador de muchos personajes de historietas. A través de twitter, la editora de Themo Lobos, Melanie Josch, confirmó que este legendario dibujante chileno murió hoy a los 83 años:  "Con profundo pesar, la editorial Random House Mondadori comunica la muerte a los 83 años de Temístocles Lobos: el gran Themo

Leer más... from Falleció Themo Lobos

Un grande del cómic chileno y creador de muchos personajes de historietas.

A través de twitter, la editora de Themo Lobos, Melanie Josch, confirmó que este legendario dibujante chileno murió hoy a los 83 años:

 "Con profundo pesar, la editorial Random House Mondadori comunica la muerte a los 83 años de Temístocles Lobos: el gran Themo Lobos".

Su hija Ada contó que Themo falleció esta mañana producto de una insuficiencia respiratoria, que lo tenía con respiración artificial. Había sido internado ayer en el hospital Gustavo Fricke de Valparaíso.

Este artista chileno participó desde la segunda entrega de la famosa historieta Mampato y fue el creador de más de 25 historias de estos personajes. Además fundó la revista Cucalón, donde reeditó historietas viejas y a la vez creó personajes nuevos.

En 1996 fue fichado por la editorial Random House y relanzó la saga de Mampato en formato cómic. Este año tuvo su último capítulo completamente original:  Mampato y Ogú en el Tíbet.

Hoy despedimos a un gran artista nacional. Siempre recordaremos a sus personajes como grandes compañeros de nuestra infancia y de nuestra vida.


Contenido patrocinado