Sobre el júbilo y la pena: La banda nacional Plumas lanza nuevo EP

A un poco más de un año de su álbum debut, la banda vuelve con un disco que cuenta con la colaboración de diversos artistas

Plumas

A un poco más de un año de su álbum debut, la banda nacional Plumas, vuelve con su nuevo EP titulado "Sobre el júbilo y la pena". Un disco que cuenta con la colaboración de diversos artistas  y que despliega un contrapunto entre lo eléctrico y lo acústico.

El dúo conformado por los hermanos Abel y Camilo Zicavo (conocidos por ser integrantes de Moral Distraída) trabajó en 5 canciones que reflexionan sobre el escenario actual y experiencias intimas.

Plumas regresa con su nuevo EP: Sobre el júbilo y la pena

La producción, estuvo a cargo del destacado Ángelo Pierattini, y "trata del frenesí de las redes sociales, de nuestros refugios emocionales, de vivir en un mundo en constante cambio y el cómo nos vemos a nosotros ahí dentro. Ha sido un proceso muy entretenido, porque todo eso se plasma en canciones tan pesadas como alegres, muy identitario de nuestra música".

El dúo, mencionó en un comunicado que Pierattini fue un elemento clave, pues puso su voz y guitarra para una colaboración en conjunto con Liricistas, reconocida agrupación del hip hop. Este lanzamiento viene acompañado del single "BOT".

'BOT', el nuevo single del dúo

Para la canción, los músicos abordaron uno de los personajes más importantes de los último años: el Bot de redes sociales. En esta ocasión Plumas le realizó un homenaje no tan homenaje, rockero y con swing.  En tiempos de desinformación y violencia digital la canción satiriza la ebriedad de este depredador. Todo esto retratado por la cineasta Rocío Huerta, encargada del videoclip de la canción.

El disco debut de Plumas contó con la producción musical de Francisco y Mauricio Durán. Ahora, la agrupación inicia una nueva etapa con la publicación de su nuevo EP "Sobre el júbilo y la pena". El cual ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas.