Nicole regresa con su primer disco en nueve años: Claroscuro

Después de casi una década desde su último álbum de estudio, Nicole finalmente está de regreso con su Claroscuro.

Nicole Claroscuro

Hace ya nueve años, la cantante lanzó el que fue su último y exitoso álbum de estudio, Panal. Ahora, casi una década después, Nicole finalmente está de regreso con Claroscuroun nuevo disco que la ve explorando con su sonido.

Esto, tras su celebración de sus ya treinta años de carrera, que la consolidan como una de las figuras más importantes del pop nacional. Así, comienza esta nueva era musical con un proyecto que explora las sombras y las luces de aquello que la rodea.

Nicole regresa con Claroscuro

Ya está disponible Claroscuro, el sexto álbum de estudio en la carrera de Nicole y primero en nueve años. Son 13 nuevas canciones que conforman uno de sus discos más desafiantes hasta la fecha.

Y es que para este material, la artista exploró aquellos momentos difíciles que conviven con los momentos de luz. Así, lo describe como un proyecto que celebra los buenos y malos momentos de la vida y la necesidad de que estos puedan convivir.

"Todos vivimos procesos luminosos pero también difíciles en que la oscuridad nos rodea o nos envuelve. La luz y la oscuridad no son opuestos, se complementan, hacen que una pueda ver a la otra", aseguró Nicole sobre la inspiración detrás de Claroscuro.  

Fue la misma Nicole quien produjo este disco, en colaboración de Pablo Stipicic. Además, cuenta con la colaboración de artistas como Fernando Herrera, Sebastián Gallardo y Fernando Lamas de We Are The Grand, quienes también trabajaron en la producción.

MusicalmenteClaroscuro ve a Nicole explorando con las distintas texturas de la música electrónica, jugando con sintetizadores, baterías, pianos y guitarras acústicas. "Me gusta jugar con distintos sonidos, no me cierro a un solo estilo, voy dejando que vayan fluyendo ideas a través de distintos sonidos", afirmó la artista.

Para promocionar este nuevo material, Nicole estrenó los sencillos Quédate, Valientes Nostalgia, este último con un gran video musical. Además, adelantó que pronto estrenará un nuevo sencillo, Visión Nocturnaque también forma parte del disco.