Lizzo te invita a bailar y a celebrarte en su nuevo disco: Special

En Special, Lizzo no solo celebra quien es, sino que te invita a unirte y bailar con ella en un disco de autoamor.

Lizzo Special

Tras tres años de espera, Lizzo finalmente está de regreso con su nuevo álbum de estudio: Special. 14 nuevas canciones son parte de un disco que llega en el mejor momento de la carrera de la artista, teniendo una de las canciones virales del año.

Sin embargo, su nueva placa es más que solo intentos de tener hits virales en TikTok. Una vez más, Lizzo organiza una fiesta de autocelebración y amor propio. Y es que, como buen disco pop, todos están invitados a este viaje de confianza.

Lizzo regresa con Special

La música de Lizzo logra conectar con las personas de maneras curiosas. Su canción Truth Hurts, que se lanzó originalmente en 2017, demoró dos años en convertirse en uno éxito. Gracias a aplicaciones como TikTok, la artista no debía preocuparse por barreras como el paso del tiempo.

Sin embargo, su música presente es algo distinto. Special llega cuando Lizzo ya es una superestrella del pop, de la que todos están esperando hits instantaneos. Y cómo no, si su primer sencilloAbout Damn Timese convirtió en una de las canciones más virales del año.

Esto puede explicar porque algunas de las canciones se sienten como intentos de replicar estas fórmulas. No necesariamente de forma negativa, con verdaderos hitazos como 2 Be Loved, Break Up Twice a cargo de Mark Ronson y el tema titular con la producción de Max Martin.

Sin embargo, sí implica una mayor limitación creativa que la que tuvo en Cuz I Love Youcon menos experimentaciones de géneros musicales que la del disco anterior. El resulto es un material cohesivo que muestra a Lizzo divirtiéndose e invitando a otros a hacer lo mismo.

Eso no quiere decir que no hayan sorpresas en el álbum. Naked nos muestra una faceta mucho más íntimas de Lizzo, recordándonos un sensual R&B que extrañamos. Similar caso en la romántica Coldplaysí, una referencia a la banda, en la que cierra con una romántica y bella historia.

Algunos de sus títulos pueden ser un tanto cliches y harán girar un par de ojos. Pero sí dejamos de lado los prejuicios, la aventura de Lizzo es disfrutable a la máxima potencia, con himnos como Everybody's Gay, Birthday Girl, If You Love Me y más, que de seguró encenderán más de una celebración.

Un pop maximalista, siguiendo tendencias actuales y guiños a la música retro componen el Special de Lizzo, una colección de canciones positivas donde todos son bienvenidos. Y es que la fiesta de autoamor de la cantante no es una VIP y cada fanático puede sentirse a gusto en este viaje.

Special no es un magnum opus que reformula la rueda musical, pero sí muestra a Lizzo haciendo lo que mejor saber hacer: Una música que anime a todos a levantarse, bailar y disfrutar el momento. Sin duda una energética respuesta a un 2022 que ha tenido altos y bajos.

Escucha el disco completo: