La banda estadounidense-británica Garbage, lanzó su esperado séptimo álbum de estudio «No Gods No Masters». El nuevo disco ha sido elogiado por el The New York Times como «una vibrante mezcla del pop gótico y orquestal».

El álbum en palabras de su voz principal, la escocesa Shirley Manson, lo define como «un disco que debía hacer». «Sólo Dios sabe lo que pensarán los aficionados, pero para mí, personalmente, es inmensamente satisfactorio». agregó Manson.

La cantante además,  comentó que en octubre de 2019 ella se encontraba en Santiago. Inmersa en medio del  naciente estallido social chileno la voz principal de Garbage afirmó que este nuevo disco estaría inspirado en este hecho: «Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida», señaló Manson.

Garbage

El nuevo lanzamiento de Garbage, tuvo sus orígenes en el desierto de Palm Springs, California, donde el cuarteto se reunió y esbozó el esqueleto del «No Gods No Masters». En dos semanas de improvisación y experimentación lograron producir los primeros demos del álbum, para que luego de un tiempo se volvieran a encontrar en Los Ángeles para terminar el disco.

La banda tras los éxitos musicales como «I Think I’m Paranoid» o «Only Happy When It Rains», traen en esta ocasión «No Gods No Masters» canción homónima a su álbum estrenado.

«No Gods No Masters» de «Garbage» disponible en plataformas de streaming

El nuevo álbum en CD estará a la venta este 12 de junio en el marco del «Record Store Day». En tanto en plataformas de streaming y descarga ya se encuentra disponible desde hoy. Cabe destacar que además habrá una versión de lujo del álbum con exclusivas versiones de los clásicos «Starman» de David Bowie y «Because the Night» escrita por Patti Smith y Bruce Springsteen. 

Garbage con esto sigue cimentando su largo recorrido musical. La banda formada en 1993, ha cosechado una gran cantidad de hits musicales, que les han valido más de 17 millones de álbumes vendidos y 7 nominaciones a los Grammys.

¿Qué te parece este nuevo álbum?