Han sido 10 años de exploración, ingenio y creación, en los que el músico chileno Pedropiedra ha ido trazando una trayectoria que hoy lo ubica dentro de los nombres fundamentales de la actual escena nacional.

Desde sus inicios, realizó una búsqueda sonora a través de distintos proyectos grupales como “Tropiflaite”, “Los Hermanos Brothers” con Vicente Sanfuentes, «CHC» o «Yaia». Sin embargo, no fue hasta su paso por México en que nació su faceta solista como Pedropiedra y en la que logró reunir sus distintas personalidades musicales.

A partir de entonces, ha grabado cuatros álbumes de estudio, Eps, singles, bandas sonoras y ha colaborado con artistas como: Gepe, Jorge González, Mon Laferte y Dënver. Junto con destacar su participaciones en 31 Minutos y en la banda Pillanes, con ex integrantes de «Los Bunkers» y «Chancho en Piedra».

En estos 10 años, Pedropiedra se ha convertido en un influyente compositor, con un generoso repertorio de éxitos, que ya son parte del cancionero chileno actual, como: “Inteligencia Dormida”, “Vacaciones en el mas allá”, “Pasajero”, “La Balada de Jorge González”, entre muchas más, y a las que ahora se suma “Amar en Silencio”, el primer single adelanto de su próximo álbum a editarse en noviembre y que cuenta con la colaboración del productor y músico Cristián Heyne.

Parte de esta consistente carrera y exclusivos adelantos de su próximo disco, será lo que presentará el próximo 12 de julio en el Teatro Nescafé, ocasión en la que contará con invitados estelares como Cristóbal Briceño (Ases Falsos) y Gonzalo Yáñez, y donde además estará acompañado por una superbanda conformada por: Leo Saavedra (Primavera de Praga), Catalina Rojas y Jorge Delaselva.

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek y van desde los $8.000. 

Revisa el video de Amar en Silencio

Te puede interesar: Revisa la cartelera completa del documental de Lucybell por región


Cuándo: 12 de julio, 20:30

Dónde: Teatro Nescafé de Las Artes - Avenida Manuel Montt, Providencia, Chile