Después de años viendo el festival desde fuera, Denisse Malebrán finalmente será parte de Ruidosa Fest 2026. La cantante confirmó a Rock & Pop que debutará en el encuentro impulsado por Francisca Valenzuela, donde repasará distintas etapas de su trayectoria, incluyendo canciones de Saiko y de su carrera solista.
La artista contó que la invitación llegó hace algún tiempo, aunque debió esperar para hacerla pública mientras coordinaba sus compromisos con la banda.
"Recibí la invitación hace algún tiempo. Tenía que compatibilizar las fechas porque, paralelo a mi carrera solista, tengo muchas presentaciones con Saiko. Una vez que acepté, Fran me escribió agradeciéndome por sumarme al festival", relató a la 94.1.
El recorrido de 30 años en la música de Denisse Malebrán
Malebrán adelantó que su presentación será un repaso por las distintas etapas de su carrera, marcada por más de tres décadas sobre los escenarios. "Creo que es poco inevitable" incluir canciones de Saiko, comentó entre risas, aunque explicó que la idea es resumir el camino que ha recorrido desde sus primeros proyectos musicales.
La cantante también valoró el crecimiento que ha tenido Ruidosa Fest durante los últimos años y destacó que el festival reúna artistas de distintos géneros musicales.
"Lo que más me molesta cuando se cubre cultura es que muchas veces se quedan pegados en un solo segmento. Hay artistas buenos en todos los estilos. Es bueno que los festivales muestren que toda esa música puede convivir en un mismo espacio", afirmó.
En esa línea, destacó el trabajo de varias de las artistas que integran el cartel de este año, entre ellas Cancamusa, Karla Melo, Denisse Rosenthal y la propia Francisca Valenzuela, quien recientemente estrenó un nuevo disco.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.