La cita planetaria finalmente comenzó ayer jueves 11 de junio. El pitazo inicial fue realizado en el Estadio de la Ciudad de México (Azteca) con la ceremonia inaugural y el partido entre la selección de México y Sudáfrica.
El encuentro terminó con un marcador de 2-0 a favor de los mexicanos. Logrando así su primera victoria en un partido inaugural. Además, con este encuentro, el Estadio Azteca (Ciudad de México para este mundial) se convirtió en el único recinto en albergar tres ceremonias inaugurales (1970, 1986 y 2026).
Además este partido rompió el récord con el partido inaugural con mayor cantidad de tarjetas rojas. Anteriormente, la marca lo tenia el encuentro entre Camerún y Argentina en el Estadio Giuseppe Meazza para el mundial de Italia de 1980. En esa ocasión la selección camerunés se quedó sin Andre Kana-Biyik y Benjamin Massing, terminando 0-1 en contra de los trasandinos.

Partidos, horarios y dónde ver hoy 12 de junio
Para la jornada del día de hoy, viernes 12 de junio, tocará el turno de los otros dos anfitriones: Canadá y Estados Unidos. Además, estos mismos también realizarán sus ceremonias inaugurales correspondientes. Marcando así otro hito dentro de la competencia.
Los encuentros del día de hoy son:
Canadá vs Bosnia y Herzegovina - Grupo B.
- 15:00 horas de Chile - Chilevisión - DirecTV.
- Ceremonia inaugural 13:00 horas - Chilevisión - DirecTV - Disney+.
Estados Unidos vs Paraguay - Grupo D.
- 21:00 horas de Chile - Chilevisión - DirecTV - Disney+.
- Ceremonia inaugural 19:20 horas - Chilevisión - DirecTV.
Chilevisión transmitirá de manera gratuita una lista de encuentros del mundial, estos podrán ser vistos a través de su canal o mediante su sitio web. Aunque, si deseas ver la totalidad de la cita planetaria, estos serán emitidos por la señal de DirecTV, DSports.
Artistas confirmados ceremonia Canadá
La ceremonia inaugural de Canadá se realizará 90 minutos antes del encuentro en el Estadio de Toronto (BMO Field) y contará con la participación de la artista chileno-palestina, Elyanna. Además, el show tendrá a los siguientes músicos:
- Alanis Morissette
- Alessia Cara
- Elyanna
- Jessie Reyez
- Michael Bublé
- Nora Fatehi
- Sanjoy
- Vegedream
- William Prince
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.