Noticias

Metro de Santiago cierra 8 estaciones de Línea 5: Esta es la explicación y todo lo que se sabe de qué pasó

Emergencia en el Metro de Santiago: ocho estaciones de la línea 5 cerradas por problemas en el servicio y buses de apoyo disponibles.

Línea 5 metro de santiago A_UNO_1691923 web
Rock & Pop

Durante la hora punta de este lunes el Metro de Santiago informó de una emergencia que obligó cerrar múltiples estaciones de una de las líneas más usadas.

En concreto, son ocho las estaciones de la línea 5 afectadas que Metro anunció que están cerradas y sin detención de trenes.

Metro de Santiago cierra estaciones de la Línea 5

La información inicial llegó a las 16:19 cuando las redes del Metro señalaron que el servicio se encuentra solo se encuentra disponible desde Grecia hasta Plaza de Puente Alto en la Línea 4.

Por lo tanto, son siete las estaciones de dicha línea que están cerradas. Esto incluye dos combinaciones.

  •  Rodrigo de Araya
  • Carlos Valdovinos
  • Camino Agrícola
  • San Joaquín
  • Pedrero
  • Mirador
  • Bellavista de La Florida
  • Vicente Valdés (combinación suspendida)

Posteriormente, anunciaron que desplegarán buses de apoyo y entregaron alternativas de viaje.

La explicación citada por Metro de Santiago es que esta interrupción una persona en la vía.

Cabe mencionar que el protocolo normal del tren subterráneo cuando alguien se lanza a las vías incluye cortar la corriente de toda la línea de forma inmediata.

Posteriormente, continúa el servicio en las otras estaciones, y se cierran las que están afectadas por bastante tiempo. El rango de cierre de estas estaciones puede ser variable, pero suele extenderse por varios minutos y hasta horas.

Noticia en Desarrollo


Contenido patrocinado