Noticias

¿Lloverá este fin de semana? Anuncian nuevo sistema frontal para el Día del Padre y esta es la hora peak

Según informan diversos meteorólogos tendremos un fin de semana bastante inestable en temperaturas, llegando a tener mínimas de 5°C.

David Cáceres Tell |

Lluvia Santiago domingo 21 Creative Getty

Getty Images

Tras las recientes lluvias que sorprendieron el pasado jueves 18 de junio, se anunció un segundo sistema frontal que llegaría este fin de semana en la zona central de Chile, incluyendo a la región Metropolitana.

Incluso, según consigna Meteored, se esperan máximas de 12°C y con mínimas cercanas a los 5°C durante la mañana del día domingo.

¿Qué día y qué hora lloverá?

Durante la semana, varios medios de comunicación informaron de un fin de semana lluvioso, especialmente para el día domingo 21 en el Día del Padre. Pero no sin antes tener un día sábado con una cierta inestabilidad climática, esto debido a un nuevo sistema que avanzará por el centro sur del país.

Según se detalla, este no tendrá un gran impacto en la región Metropolitana, pero si podría traer ciertas precipitaciones débiles en sectores precordilleranos.

Esto cambiaría para el día domingo, ya que según informa Meteored, existe una probabilidad cercana al 60% de precipitaciones durante la jornada según los últimos ajustes del modelo europeo ECMWF. Eso sí, esto no representaría algún riesgo para la ciudadanía, ya que en el centro de Santiago se estima una caída de agua que no superaría los 1 milímetros.

Lluvia santiago domingo 21 Getty Images Creative
Getty Images

Según detalla la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, la probabilidad de chubascos se concentraría en la tarde de este día, específicamente a las 16:00 horas. Si bien se menciona que la caída de agua será bastante baja, eso no significa que no habrá que abrigarse, ya que la jornada del día domingo tendrá temperaturas cercanas a los 5°C y máximas que rondarían los 12 °C.

Después de este pequeño sistema frontal, el frío se intensificaría en la capital, teniendo la jornada del día lunes 22 con mínimas que bajarían incluso de los 0 °C en ciertos sectores. 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en diversos sectores de Santiago este 20 de junio

Estas son las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 20 de junio.

Rebaja en bencina HOY viernes 19 de junio: 32 comunas de Chile beneficiadas con importante descuento

Este viernes habrá descuento en el precio de la bencina en 32 comunas gracias a esta cadena de combustible.

Alerta en Metro de Santiago: Dejan múltiples estaciones en la Línea 1 cerradas y sin detención de trenes ¿Qué pasó?

El Metro de Santiago reportó sobre el cierre de múltiples estaciones en la Línea 1 debido a una emergencia en la vía.

Salir de la versión móvil