Noticias

“Seguiste adelante e hiciste lo que te dio la gana”: Christopher Nolan confiesa qué escena de “Interstellar” no le gustó

La película "Interstellar" se estrenó en 2014 y obtuvo cinco nominaciones en los Premios Oscar, ganando Mejores Efectos Visuales.

Christopher Nolan
Getty Images, Paramount Pictures

Recientemente, el director de "Interestellar", Christopher Nolan, y Timothée Chalamet  se reunieron en el AMC Universal Citywalk de Los Ángeles para proyectar la película en Imax de 70 mm.

En ese contexto, el actor, quien encarnó a Tom, el hijo de Matthew McConaughey en la cinta, conversó con el cineasta antes de la proyección. 

La conversación de Timothée Chalamet y Christopher Nolan

Antes de comenzar la película, Chalamet contó que "Interstellar" era su favorita entre sus largometrajes. "Este fue un guion que Jonathan (el hermano de Nolan) escribió para Steven Spielberg”.

"Aunque mi papel en 'Interstellar' no es tan importante, creo que fui el número 12 en la lista de candidatos, esta película me llegó en un momento de mi vida, de mi carrera, en el que, sin duda, aún no estaba decidido”, compartió.

"Y sigue siendo mi proyecto favorito. Es la película que más he visto de todas las películas jamás hechas en la historia de la humanidad”, agregó Timothée Chalamet.

Asimismo, el intérprete contó que sus expectativas sobre su papel estaban distorsionadas al principio: "Cuando conseguí el papel, busqué el proyecto en Google. La historia original era sobre un padre y su hijo, así que pensé: '¡Vaya, lo logré!'. Y luego, obviamente, lo reelaboraron y el joven Tom tuvo un papel más pequeño, pero no importa.

Timotheé Chalamet Interstellar
Paramount Pictures.

Luego, Cristopher Nolan habló de la génesis del proyecto. “Me atrajo el primer acto de mi hermano porque trata sobre la familia y la humanidad, y es profundamente emotivo. Esa es la película que quería hacer. Es una película que lleva el corazón en la mano", expresó.

"Me mata que no hayas sentido ese amor de inmediato. Esta película me hace llorar más que cualquier otra cosa", respondió Timothée Chalamet.

Christopher Nolan
Getty Images.

Una de las escenas que más destaca en la cinta fue el momento en el que el protagonista observa años de mensajes de sus hijos mientras crecen. No obstante, Christopher Nolan confesó que no le gustó la interpretación de Chalamet durante la secuencia. 

"Cuando grababas los mensajes desde casa, había algo en particular que te hacía adoptar un tono oscuro. Me parecía demasiado. No me gustaba mucho. Te lo conté y tú seguiste adelante e hiciste lo que te dio la gana. Pero yo pensaba: 'Él sabe lo que quiere hacer y tiene una idea", reveló el director.

 


Contenido patrocinado