Uno de los aportes para los trabajadores chilenos es el Subsidio Empleo Joven (SEJ) que se entrega mensualmente por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Este beneficio está dirigido a los jóvenens menores de 24 años con el fin de incrementar sus ingresos. Los interesados pueden recibir el aporte siempre y cuando cumplan con las condiciones que se establecen.
Requisitos para acceder al Subsidio Empleo Joven
De acuerdo al Sence, para obtener el Subsidio Empleo Joven, debes:
- Tener entre 18 y 24 años con 11 meses de edad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
- En el caso de ser mayor de 21 años, tener licencia de educación media.
- Percibir una renta bruta anual menor a $7.948.180 o mensual menor a $662.348.
- Tener las cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución pública o empresa con aporte estatal superior al 50%.
- Si eres trabajador independiente, emitir boletas de honorarios y declarar rentas ante el Servicio de Impuestos Internos.
- No ser beneficiario/a del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
Cabe señalar que el Subsidio Empleo Joven se puede recibir de forma mensual o anual, según lo que opte el beneficiario. Además, el aporte entrega hasta $44.157 al mes, en el primer caso, y hasta $678.028 al año, en el segundo.
Para postular al beneficio, debes realizar el trámite de solicitud a través del portal web del Sence. Ahí, debes ingresar con tu clave única o clave Sence.

Luego, debes presionar "Postular", completar el formulario con los datos que se requieran y seleccional la modalidad de pago mensual o anual.
Asimismo, existen dos maneras de recibir el pago. A través de tu cuenta bancaria o cuenta rut, o retirando en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.
Es importante mencionar que puedes recibir el beneficio hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.