Noticias

"Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”: Lady Gaga condena públicamente acciones de ICE

La famosa cantautora Lady Gaga realizó un apasionado llamado para que el público se uniera en torno a la esperanza.

Lady Gaga
Getty Images

Durante la penúltima noche de sus fechas en Tokio, Japón, Lady Gaga pausó el show para condenar las acciones de ICE. 

En su discurso, la cantante pidió apasionadamente que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos tuviera "misericordia".

Asimismo, la intérprete pop abordó la necesidad de unidad y esperanza tras las muertes de Renee Good y Alex Pretti, quienes fueron asesinados por agentes de ICE hace unas semanas.

El 7 de enero, Good, de 37 años, fue asesinada a tiros por el agente Jonathan Ross, de acuerdo a lo que informa NME. Mientras que Pretti, también de 37 años, murió el 24 de enero, a manos de otro agente de la entidad.

El emotivo discurso de Lady Gaga

En el recital, Lady Gaga se dirigió a la audiencia. "Necesitamos volver a un lugar de seguridad, paz y responsabilidad", dijo la artista.

"La gente buena no debería tener que luchar tanto y arriesgar su vida por el bienestar y el respeto. Y espero que nuestros líderes nos escuchen. Espero que nos escuchen cuando les pedimos que cambien su curso de acción rápidamente y tengan piedad de todos en nuestro país", declaró Gaga.

"En un momento en el que no parece fácil tener esperanza, son mi comunidad, mis amigos y mi familia quienes me sostienen", agregó.

"En un par de días, regresaré a casa, y me duele el corazón pensar en las personas, los niños, las familias, en todo Estados Unidos, que están siendo atacadas sin piedad por el ICE".

"Pienso en todo su dolor y en cómo están destruyendo vidas ante nuestros ojos. También pienso en Minnesota y en todos los que están en casa viviendo con tanto miedo y buscando respuestas sobre qué debemos hacer", manifestó Lady Gaga.

Luego, pidió a la multitud que "se uniera a nosotros" y dijo que dedicaría "Come to Mama"  "a todos los que están sufriendo, a todos los que se sienten solos e indefensos, a cualquiera que haya perdido a un ser querido y esté pasando un momento difícil, un momento imposible, viendo cuándo se acercará el final".

 


Contenido patrocinado