Hace un tiempo se anunció la creación de nuevas líneas para el Metro de Santiago; dentro de ellas está la Línea 7.
Esta tendrá una extensión aproximada de 25 kilómetros y conectará las comunas de Renca por el norponiente y Vitacura por el nororiente.
Asimismo, se tendrán distintas combinaciones con otras líneas, tales como Baquedano, Pedro de Valdivia, Puente Cal y Canto, Baquedano y en Isidora Goyenechea cuando esta sea creada.
Además, se interconectará a futuro con la próxima Línea 9 en 2032 y luego con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
En este sentido, la inauguración de esta línea de Metro se realizará en 2028, y ya se anunciaron los futuros vagones y cómo serán.
¿Cómo son los nuevos vagones de Metro?
Según informó Emol, "la primera de las nuevas máquinas que llegarán a Chile para la futura Línea 7 del Metro de Santiago ya está lista en Brasil".
De esta forma, esta se encuentra a la espera de pruebas para corroborar su funcionamiento y posterior traslado a Santiago.
Respecto a la producción de estos vagones, estos miden 102 metros y tienen capacidad de 1.247 pasajeros.

Así, este acuerdo de construcción fue entre Metro de Santiago y la empresa Alstom, quienes crearon el modelo AS-22.
Respecto al material de estas máquinas, están fabricadas de acero inoxidable e incorporan espacios habilitados para personas con movilidad reducida en cada vagón.
Asimismo, dentro de sus características principales está que su sistema de operación es totalmente automatizado, es decir, funciona sin conductor.
También, se destaca que cada vagón dispone de cuatro puertas y pasillos amplios, que facilitan el desplazamiento y flujo, sobre todo en horas peak.
A la vez, la nueva adquisición de Metro obtiene aire acondicionado y puertos USB-C para la carga de dispositivos móviles.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.