Este reciente fin de semana, específicamente el 24 de enero, Foo Fighters se presentó en medio de un escenario en Tasmania, Australia.
En esta ocasión, en medio de canciones e interacción con el público, el aclamado vocalista de la banda, Dave Grohl, confirmó una icónica noticia: el grupo terminó de grabar su próximo álbum.
Dave Grohl Confirms New Foo Fighters Album Is Finished, Hints at Australia Returnhttps://t.co/xfvTtPe40n
— billboard (@billboard) January 26, 2026
"Quizás grabamos un nuevo montón de malditas canciones que terminamos recién el otro día", aseveró el cantante frente a sus fanáticos.
Así lo confirmó el intérprete de Foo Fighters en el Estadio UTAS, Launceston, marcando un hito para una de las bandas más influyentes del rock alternativo de las últimas décadas.
¿Qué se sabe del próximo disco de Foo Fighters?
Este nuevo disco es el primero desde "But Here We Are", publicado en 2023, que representó un complejo momento para el grupo, ya que se lanzó tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins.
De hecho, en este álbum Dave Grohl hizo partes de batería, en memoria de su compañero.
Desde esta fecha, Foo Fighters se ha mantenido activo, lanzando en 2025 "Today’s Song" y "Asking for a Friend", canciones que se ven como un adelanto de la nueva era del grupo.
Respecto a los detalles del álbum, Rolling Stone indicó que el título del disco, lista de canciones y fecha oficial de lanzamiento aún se mantienen en reserva.

Sin embargo, la confirmación de Dave Grohl en Tasmania logró encender la emoción de sus fanáticos, sobre todo australianos, ya que además de revelar el estatus del álbum, según corroboró el mismo medio, la banda insinuó que regresará a Australia y Nueva Zelanda antes del próximo cumpleaños de Grohl, previsto para enero de 2027.
De esta manera, todo indica que próximamente también se anunciarán fechas de gira global.
Cabe destacar que la banda de Dave Grohl logró hacer sold out en este icónico concierto en Australia, esto después de estar más de una década sin pisar este país.
El evento tuvo una duración de casi tres horas y fue la única ubicación a la que asistió Foo Fighters en ese continente.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.