Sin duda, el esperado final de la querida serie de Netflix "Stranger Things" dejó una huella en la televisión. Sin embargo, esta marca no se limita solo al audiovisual, pues también ha removido el mundo de la música.
Primero fue el récord de escuchas de Prince con "Purple Rain" y "When the Doves Cry". Las reproducciones globales en Spotify de la primera canción aumentaron un 243%, mientras que "When Doves Cry" tuvo un aumento de 200%.
Ambas canciones del fallecido músico de R&B se utilizaron para momentos clave en el final de Stranger Things y no pasaron desapercibidas.
La canción de Joe Keery que se convirtió en lo más escuchado
Ahora, el número favorecieron sorpresivamente al actor y músico Joe Keery. El intérprete que encarna a Steve en la serie hizo noticia al posicionarse en la cima de Spotify a nivel global con su canción "End of Beginning".
Recordemos que Keery brilla en su faceta musical gracias a su proyecto solista Djo, donde fusiona géneros como synth-pop y psicodelia.
Y es que el logro no es menor, pues logró detener la racha de Taylor Swift, quien dominó la lista durante 78 días consecutivos con su canción "The Fate of Ophelia". Mientras Swift registraba 6.21 millones de reproducciones, el tema de Djo escaló hasta los 6.52 millones en un solo día, de acuerdo a The Clinic.
El hecho es todavía más sorprendente, ya que la canción no es un estreno y fue parte de su álbum "DECIDE" del 2022. En una entrevista con Variety, el músico y actor contó que el tema habla sobre "crecer y mirar hacia atrás una etapa de tu vida", algo que volvió a sentir al dejar el set "Stranger Things".
Próximamente, los fanáticos chilenos de Djo podrán disfrutar de "End of Beginning" y otras de sus canciones en vivo. El músico será parte de Lollapalooza Chile el 14 de marzo y tendrá un show en solitario el 16 del mismo mes en el Teatro Coliseo.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.