El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Instituto de Previsión Social ofrecen diferentes bonos y subsidios a los que las mujeres del país pueden postular.
Estos beneficios se dan con el objetivo de aumentar los ingresos de las ciudadanas y mejorar su calidad de vida.
Muchos de estos bonos tienen requisitos de para postular. Sin embargo, hay otros que se entregan de forma automática a las beneficiarias en el caso de que cumplan con las condiciones que se establecen.
Los cuatro bonos a los que pueden postular las mujeres chilenas en enero 2026
A continuación, podrás conocer los beneficios que el Estado tiene a disposición de las ciudadanas durante este mes:
Bono al trabajo de la mujer
Este beneficio es un aporte monetario dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años. Como requisito deben pertenecer al 40% de familias con menores ingresos en el Registro Social de Hogares.
Para este bono es necesario ser trabajadora dependiendo o independiente, permite acceder a un pago único anual o pagos mensuales de un monto menor.
Las beneficiarias pueden recibir un pago anual de hasta $678.028, siempre que su renta bruta anual sea inferior a $7.948.180. En el caso de optar por el pago mensual, se podrá recibir hasta $44.157, en caso de contar con una renta bruta mensual inferior a $662.348.

Subsidio al empleo joven
Dirigido a trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 24 años con mínimo 11 de meses de empleo. Al igual que el beneficio anterior, se requiere pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Este beneficio que entrega el SENCE, se puede recibir de forma mensual o anual. El monto para el pago único anual es de hasta los $678.028.
Bono dueña de casa
Es una ayuda económica mensual para la que es necesario ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Sin embargo, no se requiere postular, pues solo se verifica pertenecer a este sistema.
De acuerdo a CHV Noticias, para lo anterior, se requiere haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema, firmar la carta de compromiso y un plan de intervención con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En total, las beneficiarias reciben un monto de $452 mil anuales, el que se divide en 24 cuotas durante dos años.
Bono Asignación Familiar
El beneficio entrega un monto por cada carga familiar reconocida a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y pensionadas.
Además, las trabajadoras embarazadas pueden solicitar el bono a través de la Asignación Maternal.
Los montos que se entregan dependerán de los ingresos con los que la familia cuente y oscilan entre los $4.119 a $21.243 mensuales.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.