A partir de este enero iniciará el pago del Bono por Años Cotizados. Este beneficio monetario está dirigido a personas pensionadas por vejez o invalidez, mayores de 65 años.
No obstante, para obtenerlo es necesario cumplir con un mínimo de cotizaciones en el sistema previsional.
Además, su monto se calcula en Unidades de Fomento (UF) y varía según los años cotizados por cada persona. Sin embargo, el beneficio puede ser de hasta $100000.
Cabe mencionar que el Bono por Años Cotizados no requiere postulación previa, pues se trata de un aporte automático.
Para consultar si eres beneficiario debes ingresar a la web de Chile Atiende con tu RUT y fecha de nacimiento. De esta forma también sabrás si cumples con los requisitos para obtener el aporte.
En el caso de que seas beneficiario, debes ingresar con tu Clave Única para conocer el monto del aporte monetario.

Requisitos del Bono por Años Cotizados
En el caso de las mujeres que quieran obtener el Bono por Años Cotizados, se debe contar con al menos 10 años de cotizaciones. Mientras que los hombres deben tener como mínimo 20 años de cotizaciones.
Los montos van desde los 0,1 UF ($3,973 al día de hoy) mensual por cada 12 meses cotizados, hasta los 2,5 UF ($98.790 al día de hoy) mensuales, que equivale a 25 años de cotizaciones.
En caso, en caso de haber trabajado 25 años, se recibirán 2,5 UF (99.339 al día de hoy) extras en sus cotizaciones mensuales.
Los montos se depositan directamente en las cuentas de los beneficiarios.
Asimismo, para quienes se pensionaron a partir del 1 de agosto de 2025, el beneficio se pagará de forma diferida: comenzará a entregarse una vez que reciban su primera pensión e incluirá el retroactivo en el caso de que corresponda.
Puedes encontrar más información sobre el Bono por Años Cotizados llamando al call center Chile Atiende 101 o al +56 4 4236 20 00 (si estás en el extranjero).
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.