Noticias

A sus 48 años: Fallece la "hija secreta" de Freddie Mercury

Los rumores respecto a una hija secreta de Freddie Mercury se hicieron más fuertes con la publicación de una reciente biografía.

Freddie Mercury
Getty images

Este jueves 15 de enero se dio a conocer el fallecimiento de la mujer que decía ser "la hija secreta" del legendario Freddie Mercury. 

La noticia sobre su muerte fue compartida por su esposo, quien publicó una declaración con el Daily Mail.

En la declaración, afirmó que la mujer falleció "en paz tras una larga batalla contra el cordoma, un cáncer espinal poco común" y que dejó "dos hijos de nueve y siete años".

Asimismo, el viudo dijo que ahora ella estaba "con su amado y amoroso padre en el mundo de los pensamientos". Sus cenizas se esparcieron en los Alpes.

La historia de la "hija secreta" de Freddie Mercury

De acuerdo a NME, las insinuaciones sobre la existencia de una hija de Freddie Mercury aparecieron por primera vez el mayo pasado con la publicación de un libro biográfico llamado "Love, Freddie" de la periodista Lesley-Ann Jones.

El libro aborda la vida del líder de Queen y afirma que la niña nació de la aventura con la esposa de un amigo cercano en 1976. 

A la mujer se le menciona como "B" a lo largo del libro. Se afirmó que Mercury mantuvo una estrecha relación con ella hasta su muerte en 1991. 

La biografía, también asegura que Freddie Mercury la visitaba con frecuencia y que le regaló 17 diarios personales que contaban detalles de su vida.

Respecto a las dudas sobre la veracidad de la relación de "B" con Mercury, la escritora dijo que su primer "instinto fue dudar de todo, pero estoy absolutamente segura de que no es una fantasía". 

"Nadie podría haber fingido todo esto. ¿Por qué habría trabajado conmigo durante tres años y medio sin exigirme nada?", añadió.

Además, la periodista aseveró que las canciones de Freddie Mercury "Don't Try So Hard" y "Bijou" fueron escritas sobre "B".

Jones también se refirió a la reciente muerte de la mujer: "Estoy devastada por la pérdida de esta mujer que se convirtió en mi amiga íntima, que acudió a mí con un objetivo desinteresado".


Contenido patrocinado