Uno de los beneficios gubernamentales que se da de forma mensual es el Subsidio de Discapacidad, que busca ayudar a los menores de edad en situación de discapacidad mental, física o sensorial severa.
Su valor actual es de $125000, sin embargo, el monto se reajusta de forma automática durante el mes de febrero de cada año. Lo anterior, se rige de acuerdo al Índice de Precio al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste.
Además, es importante tener en cuenta que el monto del Subsidio de Discapacidad equivale al 50 % de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Este aporte se puede solicitar mediante el sitio web, por video atención o en las sucursales de Chile Atiende. Igualmente, se puede realizar en las municipalidades en convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad
Este aporte monetario está destinado a personas menores de 18 años que presenten alguna discapacidad mental, física o sensorial severa.
Los interesados en obtener el Subsidio de Discapacidad pueden optar a recibirlo siempre que sean parte del porcentaje de mayor vulnerabilidad en la población chilena.
Lo anterior quiere decir que el destinatario debe estar dentro del 60% más vulnerable, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
Asimismo, se requiere tener residencia continua en el país de a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
Otra condición que se debe cumplir es la de presentar la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según sea el caso, credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI, que certifique que la persona está en situación de discapacidad.
Cabe mencionar que la solicitud para obtener el Subsidio de Discapacidad se puede hacer a través de las personas o instituciones que representen al beneficiario.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.