¿Eres de aquellas personas que pierden las recetas médicas? No te preocupes, pues desde el miércoles 10 de diciembre, comenzaron a operar las esperadas recetas médicas electrónicas.
De acuerdo a lo revelado por el Ministerio de Salud, se trata de “un paso decisivo hacia una atención más segura, equitativa y moderna".
“Este avance disminuye errores, fortalece la continuidad de tratamientos y facilita la labor diaria de los equipos de salud, todo con altos estándares de protección de datos. Este sistema permitirá a las personas acceder a recetas seguras, legibles y disponibles en cualquier establecimiento farmacéutico del país, evitando pérdidas, mejorando la continuidad de tratamientos y entregando respaldo digital en línea”, explicó en su lanzamiento la ministra de Salud, Andrea Albagli.
¿Cómo funciona la receta médica electrónica?
Desde el miércoles 10 de diciembre, los pacientes pueden recibir su receta médica por correo electrónico y consultarla en cualquier momento en el portal “Mis Recetas” del Ministerio de Salud. Para obtenerla, deben acceder con Clave Única.
A continuación te dejamos los beneficios de utilizar la receta médica electrónica:
- Es más fácil, rápida y segura
- Aumenta la eficiencia del sistema
- Entrega herramientas para la vigilancia sanitaria
- Copia impresa cuando se necesite
- No más pérdida de recetas
- Continuidad del tratamiento
- Firma segura mediante Clave Única o Firma Electrónica Avanzada
- Realiza validación automática del profesional
- Ahorro de tiempo y simplificación administrativa
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.