Como es protocolar en Chile, el Presidente Gabriel Boric llamó por teléfono al candidato electo José Antonio Kast.
Este llamado se dio después de que el candidato de ultraderecha saliera electo con un amplio margen ante Jeannette Jara del Partido Comunista.
La llamada de Gabriel Boric a José Antonio Kast
"Como conmigo, tuvo la amabilidad de hacerlo el presidente Piñera, yo hoy día lo hago con usted" dijo Boric. "Y hoy día le presento mis felicitaciones, porque ha obtenido un triunfo claro".
AHORA | Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostiene llamada con el presidente electo, José Antonio Kast, desde el Palacio de La Moneda. https://t.co/1jFIvB5ZSx
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) December 14, 2025
En la llamada el Presidente de la República le dice. "Quiero que sepa que le he transmitido a todos mis colaboradores, ministros, subsecretarios, que estén a disposición para iniciar las coordinaciones y tener un traspaso que esté a la altura de lo que los chilenos y chilenas se merecen. Así que va a contar con todas las facilidades, con todo lo que se requiera".
Por su parte, José Antonio Kast le respondió y agradeció "el llamado y también la posibilidad de encontrarnos en algún momento para poder también conversar más en privado, ¿no es cierto?, de cómo hacer la mejor transición que se pueda. Y después que nos ayude también a ver cuáles son los puntos neurálgicos donde nosotros podemos avanzar y que usted ve que hoy día están pendientes".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.