La banda penquista Peter ROn vuelve a sorprender con una potente intervención urbana en pleno Paseo Huérfanos de Santiago.
Esto es para dar vida a su nuevo videoclip “Nada Que Hacer”, que será lanzado este viernes 19 de diciembre en todas las plataformas digitales.
Nuevo video de Peter Ron
El single, segundo adelanto de lo que será su quinto disco de estudio (a lanzarse el segundo semestre de 2026), cuenta con la colaboración especial del baterista Eugenio Marín. Él es reconocido por su trabajo en Rama y Fiskales Ad-Hok. Este trabajo consolida un cruce generacional y sonoro. Además, refuerza la identidad crítica y directa de la banda.
El equipo realizó la grabación del videoclip en una sola jornada de intervención urbana en el corazón de Santiago. En este lugar, Peter Ron convirtió el concreto en escenario y el ruido capitalino en eco de su mensaje.
Claudio Araya Cabrera dirigió y produjo esta pieza audiovisual, y el financiamiento vino por los Fondos de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la categoría videoclip. Resultó adjudicado para su ejecución a través de un proyecto presentado por la banda.
Con este lanzamiento, Peter Ron reafirma su compromiso con una música que narra y denuncia. Su música observa con rabia, ironía y emoción el devenir de nuestra historia reciente. Tras el lanzamiento de su anterior single “Otro Final”, la banda continúa pavimentando el camino hacia su próximo disco. Será una obra cargada de nuevas sonoridades, letras viscerales y una visión crítica de su entorno.
Desde Concepción al centro de Santiago, Peter Ron demuestra que el arte independiente aún tiene voz, calle y espíritu.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.