Noticias

"Una falta total de respeto...": 31 Minutos "funa" a candidato presidencial por uso de su imagen en campaña

Un candidato a la presidencia de Colombia usó la imagen de 31 Minutos sin permiso, y la respuesta fue rápida y dura.

Agencia Uno

Una candidatura presidencial colombiana causó molestia y críticas en redes sociales, luego de que usara a los personajes de 31 Minutos en su campaña. Tanto así que los mismos creadores de la serie le respondieron.

Se trata del candidato colombiano Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, quien busca la presidencia en las elecciones de 2026.

Candidato colombiano enfurece a 31 minutos

En redes sociales, Fajardo compartió imágenes donde aparecían personajes del programa infantil junto al mensaje: “Tulio Triviño. Mario Hugo y 31 Minutos presentan el Plan Guardián, la estrategia de seguridad que sacará a Colombia adelante”.

Esto generó una inmediata reacción del equipo tras los famosos títeres chilenos, repudiando el uso de su imagen.

Desde la cuenta oficial de 31 Minutos respondieron a la publicación del candiadato: “Cómo se te ocurre usar nuestra imagen en tu campaña" comenzaron. "31 Minutos nunca participa en campañas políticas, menos en lugares donde su contingencia nos es totalmente ajena".

Y cerraron firmemente su comentario diciendo: "Lo tuyo es una falta total de respeto a nuestra creación y un uso completamente ilegal de la marca y sus personajes”.

Comentario 31 minutos
Foto: @31etgstudios

Posteriormente, el equipo publicó una historia aclarando la situación legal: “Queridos productores, les escribimos desde Aplaplac para ponerlos en aviso que la utilización de fotos de los personajes de 31 minutos, del logo de 31 minutos y la promoción de shows en vivo de 31 Minutos sin incorporar la palabra TRIBUTO con el mismo tamaño de letras de la frase misma, es absolutamente ILEGAL”.

Además, enfatizaron: “Todas las marcas anteriormente descritas están inscritas tanto con derechos de autor como con derechos de imagen. Su utilización sin nuestro consentimiento está vulnerando derechos de autor y derechos de marca. Lamentamos tener que aclararles esto, pues sabemos que en muchos casos es sin mala intención y es por eso que se los aclaramos antes de tomar acciones legales”.

Historia 31 minutos
Foto: @31minutos


Contenido patrocinado