Noticias

"Return to Silent Hill": Nueva adaptación del clásico videojuego de terror ya tiene fecha de estreno

"Return to Silent" Hill, la adaptación del videojuego "Silent Hill 2", llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Christophe Gans.

Silent Hill
Bloody Disgusting

Se ha confirmado que la franquicia de Silent Hill volverá a dar el salto a la gran pantalla. El anuncio se dio por medio de un teaser difundido por Bloody Disgusting, donde se reveló la fecha planeada para su estreno en cines.

La saga de videojuegos de terror más exitosa de Konami Digital Entertainment regresará al cine con una adaptación de la segunda entrega del título.

Return to Silent Hill tiene su estreno pronosticado para el 23 de enero de 2026 en cines estadounidenses. La fecha para Chile y el resto del mundo aún está por confirmar.

El largometraje será protagonizado por Jeremy Irvine y Hannah Emily Anderson. La historia presentará a James, quien recibe una carta de Mary, una mujer de su pasado. Dicha carta lo llevará a una búsqueda por el paradero de Mary en el lúgubre pueblo de Silent Hill.

Allí, el personaje de Irvine deberá enfrentarse a criaturas terribles que lo llevarán al límite, mientras desvela un horrible misterio que le hará dudar de su realidad.

Silent Hill
Foto: Bloody Disgusting

La producción detrás de la cinta

Esta película estará bajo la dirección de Christophe Gans, quien también estuvo a cargo de la primera cinta de 2006, que fue protagonizada por Jodelle Ferland, Radha Mitchell y Sean Bean. En 2012, también se lanzó una secuela a dicha cinta, dirigida por el cineasta M.J. Bassett.

Además de Irvine y Anderson, se suman al reparto los intérpretes Evie Templeton, Pearse Egan, Eve Macklin, Emily Carding, Martine Richards, Matteo Pasquini, Robert Strange y Howard Saddler.

Return to Silent Hill será una película que asegura fidelidad a la saga de terror original, con una inmersión en la mente del atormentado James.

Junto los icónicos monstruos de la saga, como Pyramid Head y las terribles enfermeras, Jeremy Irvine interpretará un papel que promete alterar los nervios de sus espectadores.


Contenido patrocinado