Las fans más pequeñas de Las Guerreras K-Pop deberán esperar a llegar a sus casas para cantar Golden con fuerza.
Esto pues una escuela del Reino Unido prohibió recientemente las canciones de HUNTR/X.
Según medios estadounidenses, los profesores de la escuela primaria Lilliput Church of England Infant School enviaron el anuncio a los apoderados de los estudiantes.
El comunicado indicaba que la decisión fue impulsada ya que algunas personas se sentían profundamente incómodas con las "múltiples referencias a demonios".
Fue así que miembros de la comunidad de la escuela manifestaron su malestar al ver a niñas y niños cantar estas canciones.
Sin embargo, cabe destacar que la cinta no abarca temáticas cristianas, sino que se basa en la mitología coreana.

La controvertida decisión de esta escuela primaria
Según indicó BBC News, la administración de la escuela del Reino Unido declaró que asociaban la película "con fuerzas espirituales opuestas a Dios y todo lo bueno".
En su primer comunicado, el establecimiento pidió a los apoderados que prohibieran cantar las canciones en la escuela "por respeto a las creencias de los demás".
Esta decisión causó revuelo inmediato entre los padres de los estudiantes.
Uno de los apoderados llegó a declarar que la decisión era "ridícula", agregando: "Mi hija es fanática del K-Pop y ella y todas sus pequeñas amigas adoran esta música".
Ante las respuestas negativas el profesor en jefe, Lloyd Allington, reportó que varios de los padres se le acercaron para hablar al respecto.
En sus declaraciones reveló que los cuidadores aseguraban que las canciones habían enseñado valiosas lecciones sobre amistad, valentía y amabilidad.
Entre estos temas se encuentra la nominada al Grammy por Mejor Canción, Golden.
La trama de Las Guerreras K-Pop
La película sigue a un grupo femenino ficticio de pop coreano, quienes además de ser artistas deberán combatir las fuerzas malvadas de demonios que buscan robar las almas de inocentes civiles.
En ella se explora el trabajo en equipo entre las tres protagonistas y su conexión emocional como amigas. De igual manera, la película abarca temas complejos como la discriminación y la búsqueda de aceptación.
Pese a que la cinta no abarca temáticas cristianas sino que se basa en la mitología coreana, miembros religiosos de la escuela habrían manifestado su malestar al ver a niñas y niños cantar las canciones de HUNTR/X.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.