Noticias

Dick Van Dyke confiesa curiosa razón por la que rechazó ser James Bond

La estrella del cine clásico Dick Van Dyke se refirió en entrevista para Today por qué rechazó ser James Bond en los años 60s.

Dick Van Dyke
Getty

El legendario actor Dick Van Dyke, conocido por su papel en Mary Poppins, reveló el motivo por el que rechazó interpretar a James Bond.

En una reciente entrevista, el intérprete confesó que luego de aparecer en Chitty Chitty Bang Bang (1968), se le ofreció el rol de 007.

Durante una conversación con el productor Albert Broccoli, el actor estuvo a punto de tomar el manto del espía más famoso del mundo. Sin embargo, Van Dyke cuenta que debió descartarse de la producción.

¿Por qué Dick Van Dyke no quiso ser James Bond?

En una reciente entrevista, el actor reveló que su decisión se debió a su mal acento.

"¿Has escuchado mi acento británico?",  preguntó a Broccoli aquella vez, según contó en Today.

El célebre actor, quien interpretó a Bert, el deshollinador en Mary Poppins (1964), ya habría sido criticado por su acento "poco refinado".

Luego de que Van Dyke diera un paso al lado, el manto de James Bond pasó a George Lazenby en 1969.

Dick Van Dyke
Foto: Getty

Durante dicha entrevista, el actor reflexionó sobre haber rechazado el papel, agregando que quizá sí habría sido capaz de hacer un buen trabajo.

"Podría haber sido una gran experiencia. Quizá a la audiencia le habría gustado", respondió el intérprete.

Sin embargo, luego agregó que por ese entonces le preocupaba la recepción de los espectadores. Esto pues hasta dicha época solo había estado en cintas pensadas en un público familiar.

Por otro lado, el mítico actor, quien tiene ya 99 años, confesó que aún hay un personaje que aún le gustaría interpretar.

"Siempre quise ser Scrooge", reveló, refiriéndose al personaje clásico de la novela Canción de Navidad.

"Podría hacerlo. Estamos en noviembre, aún hay tiempo", concluyó entre risas para el medio anglosajón.

La carrera de Van Dyke en la industria del cine

Dick Van Dyke posee sobre sus hombros una carrera que comenzó en 1963 con la película Bye Bye Birdie, mientras que su última entrega fue El regreso de Mary Poppins en 2018.

Repasar sus trabajos pasados durante la entrevista le trajo de regreso el recuerdo de haber rechazado otro papel importante.

Fue así que recordó haber rechazado trabajar junto al actor Cary Grant. "Me arrepiento cada día de mi vida. Rechacé a Cary Grant, aún me cuesta creerlo", confesó.

Van Dyke está cumpliendo ya 75 años de trayectoria en el mundo del cine mientras se acerca su cumpleaños número 100, el 13 de diciembre.

Su avanzada edad es símbolo de admiración entre sus colegas. quienes esperan que el actor viva muchos años más.


Contenido patrocinado