Noticias

Tras salida de Fantasilandia: ¿Qué nueva atracción tendrá el Parque O’Higgins?

El espacio donde se ubica Fantasilandia será destinado para el denominado "Jardín Santiago". El proyecto fue impulsado por Irací Hassler.

Fantasilandia
Agencia Uno

En poco más de un año, Fantasilandia cambiará de locación hacia la comuna de San Bernardo. Cuando esto suceda, habrá bastante espacio libre en el sector del Parque O'Higgins donde se ubica el parque de diversiones.

El espacio no quedaría vacío, pues hay un proyecto en mente: el "Jardín Santiago". Irací Hassler propuso la idea, y obtuvo la aprobación del Consejo Municipal de Santiago.

Cabe destacar, que de acuerdo al plan inicial, el espacio se construiría a través del financiamiento de la Municipalidad de Santiago. Con este parque se lograría sumar un pulmón verde adicional para la región Metropolitana.

Pese a que la idea fue propuesta, no se presentaron planos o diseños del Jardín Santiago. A eso hay que sumar, que Mario Desbordes no ha retomado las conversaciones para su construcción.

¿Qué se sabe del proyecto que reemplazaría a Fantasilandia?

Durante el mandato de Irací Hassler, se tomó la decisión de finalizar la concesión con Fantasilandia en 2027. “Se fijaron nuevas condiciones económicas y de sostenibilidad mucho más beneficiosas para la ciudad. Entre ellas, la concesionaria debió asumir un compromiso de inversión de $750 millones, destinados a financiar el proyecto “Jardín Santiago”, diseñado por la municipalidad, con inicio de obras en enero de 2028", explicó la líder política.

“Este acuerdo respondió a una convicción política. El Parque O’Higgins debe ser plenamente un espacio público, democrático e inclusivo. Ese es el camino que buscamos dejar trazado: que lo que hoy es un parque de diversiones privado, mañana se transforme en un pulmón verde y un espacio de encuentro al servicio de todas y todos”, agregó Irací Hassler, de acuerdo a lo consignado por The Clinc.


Contenido patrocinado