Noticias

¿Qué pasó con Bad Bunny?: Sting vuelve al Super Bowl tras más de 20 años

El show, que se desarrollará el 6 de febrero, fue propuesto tras estudio que señaló una alta desaprobación por el concierto de Bad Bunny

Sting
Getty

El líder de The Police, Sting, fue confirmado para un concierto que pretende abrir el show principal del Super Bowl, protagonizado por Bad Bunny.

Esta decisión se tomó luego de que se publicara un estudio estadounidense, el cual arrojó que una alta desaprobación por el intérprete de Lo que le pasó a Hawaii. Este anuncio llega en medio de la polémica que ha causado la próxima presentación del cantante puertorriqueño.

El cantante de la banda de rock se presentará en el Palacio de Bellas de San Francisco. Este se realizará el 6 de febrero del próximo año, dos días antes del gran juego en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

La presentación es descrita por Billboard como "un fin de semana que estará lleno de música inolvidable", que permitirá un encuentro cercano y personal con el artista.

No es la primera vez que Sting se presentará en el show de medio tiempo. Hace más de 20 años, en 2003, el intérprete de Every Breath You Take compartió escenario con Shania Twain and No Doubt.

Sting
Foto: Getty

¿Crece la desaprobación por Bad Bunny?

En el contexto de las medidas anti migración tomadas por Donald Trump, la Universidad Quinnipiac publicó un estudio que analizó la aprobación del show de Bad Bunny para el Super Bowl. Esta investigación arrojó que alrededor del 29% de encuestados no estaba de acuerdo con la presentación.

Entre estos datos se incluyó la afiliación política de los encuestados. Esto indicó que el 63% de republicanos se pronunciaron abiertamente en contra del concierto del artista latino.

Por otra parte, el 48% del total de encuestados dijo estar a favor del show. Además, la mayoría de personas hispanas y afrodescendientes afirmaron que apoyaban al cantante.

Brittani Webb, profesora de Comunicación en la Universidad de Quinnipiac, señaló que la investigación “demuestra que los deportes y la cultura pop no están exentos de política”.


Contenido patrocinado