Noticias

Ruidosa Fest 2025 reunió a más de 30 mil asistentes: ¿A qué se debe el éxito del festival organizado por Francisca Valenzuela?

El evento con Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Myriam Hernández logró una gran convocatoria. Confirmó versión para 2026.

Ruidosa Fest
Ruidosa Fest

Este fin de semana se desarrolló la primera versión extendida de Ruidosa Fest, popular festival impulsado por Francisca Valenzuela.

El evento se concretó desde Parque O'Higgins los días 11 y 12 de octubre. Contó con la presencia de artistas como Mon Laferte, Javiera Parra, Nicole, Francisca Valenzuela, Princesa Alba y Akriila, entre otras.

Desde su anuncio, el evento fue congregando el interés de los fanáticos y fanáticas de la música por un certamen que por primera vez se llevó a cabo en el tradicional parque de la Región Metropolitana. Es así como logró reunir a más de 30 mil asistentes en sus dos días.

Así se concretó la exitosa versión Ruidosa Fest

La fiesta musical al ritmo femenino y de la diversidad se desarrolló en dos jornadas y dos escenarios al aire libre, además del Teatro Cúpula, lugar donde se llevaron a cabo interesantes conversatorios protagonizados por mujeres diversas quienes contaron sus experiencias de vida. Se sumaron activaciones, ferias, servicios, foodtrucks y espacios de descanso.

Tres icónicas cantantes nacionales lideraron el cartel de artistas de este festival. Esto no es muy común y hizo que la gente se diera cuenta del power femenino que existe en Chile y Latinoamérica.

Ruidosa Fest
Foto: Ruidosa Fest

Myriam Hernández, con su encanto natural, demostró su absoluta vigencia y talento. Es el mismo talento que la ha llevado a ser una de las más representativas voces chilenas en el mundo. La gente coreó cada una de las canciones románticas en un show que partió con “El hombre que yo amo” y culminó con “Herida”, en una noche cálida y llena de energía.

En tanto el domingo, Francisca Valenzuela desbordó el talento con una presentación de lujo que contempló canciones perfectas para un momento perfecto que la fanaticada agradeció con gritos y una gran ovación.

Fue sin duda uno de los momentos mágicos tanto para el público como para cada una de las artistas. Ellas emocionadas abrazaban a la fundadora de Ruidosa Fest con los gritos de “ídola”. Finalmente, Mon Laferte se apropió del espacio vestida de blanco. Su figura resaltaba e hizo estallar el Parque O”Higgins.

Cabe destacar, que se confirmó que habrá una nueva versión en 2026.


Contenido patrocinado